Intensifican entrega de agua a colonias populares

Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad y los pronósticos de su aumento durante los próximos días, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social intensifica el reparto de agua potable en colonias que no cuentan con el servicio entubado.

«Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, tenemos presencia con el programa de reparto de agua en pipas, a través del cual se reparten  decenas de metros cúbicos del líquido», dijo Adriana Terrazas Porras, directora general de la dependencia.

Agrego que el servicio se brinda de forma completamente gratuita, controlado mediante la repartición de vales los días últimos de cada mes.

- Publicidad - HP1

Dijo también que con esetas acciones se ven beneficiadas familias que habitan en diferentes  colonias de la periferia, como la Nuevo Milenio, Plazuela de Acuña, Plazuelita, Tarahumara, Loma Blanca, Ampliación San Isidro , Ampliación Gobernadores y Granjas del Desierto, entre otras.

Destacó que para garantizar que el agua se reparta de manera higiénica, cumpliendo con las normativos sanitarios establecidas, se llevan a cabo periódicamente revisiones físicas de los tanques en los que es transportada.

Además de llevar a cabo un análisis bacteriológico de la calidad del líquido, además de verificar directamente en las colonias la cantidad y la calidad.

Respecto de los pronósticos de aumento de temperatura en la región, la funcionaria recomendó a la comunidad el hidratarse bebiendo al menos un litro de agua al día, así como usar cachuchas o sombreros para protegerse del sol, además de tener cuidado especial con los niños y adultos mayores.

También llamo a la comunidad a realizar un uso racional del agua, recomendando que se tomen baños cortos, se barra con escoba la calle y no con manguera.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse