Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 13:19

    Conmemoran Día Mundial de la Prevención de la EPOC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A fin de conmemorar el Día Mundial de la Prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a dejar el hábito del tabaquismo, el cual puede repercutir en diversas afecciones pulmonares.

    Ciudad Juárez, Chih. – La titular de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que en esta contingencia por Coronavirus COVID-19, dejar de fumar es un gran paso para evitar las afectaciones pulmonares que limitan el flujo de aire en los pulmones y que provocan tos crónica o la “falta de aliento”, lo cual trae complicaciones graves si se contrae la enfermedad COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se conmemora cada tercer miércoles de noviembre, se trata de una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención y tratamiento oportuno del padecimiento.

    Informó que se denomina EPOC al conjunto de enfermedades broncopulmonares en las que se ve afectado el flujo de aire que se produce por la inflamación de estructuras pulmonares ocurrida por distintos factores como el tabaquismo o la contaminación.

    Señaló que esta condición también afecta a otros órganos como el corazón, genera alteraciones en la presión arterial, y el paciente se vuelve propenso a desarrollar otros problemas de salud como COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto