Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 5:04

    Instala Juárez la Mesa de Trabajo por Alerta de Género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante la rueda de prensa que encabeza semanalmente el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, la funcionaria comentó que el alcalde tiene el compromiso de poner a las mujeres en el centro de su administración.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que la alerta de género es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida.

    El año pasado se declaró la alerta de género en los municipio de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo, comentó.

    El tema prioritario que atiende es la violencia en sus diferentes modalidades: la feminicida, familiar, comunitaria, laboral, docente e institucional; además compromete a los tres órdenes de Gobierno a trabajar de forma coordinada.

    Ciudad Juárez ocupó el año pasado el primer lugar nacional en violencia sexual y familiar, además del primer lugar a nivel estatal de violencia comunitaria.

    Ante este panorama, Juárez es el primer municipio en establecer una mesa de respuesta que articula toda la estrategia municipal; además es el primero en integrar las recomendaciones que hace la Alerta de Género en el Plan Municipal de Desarrollo.

    Por tal motivo, el día 25 de cada mes dará respuesta e información a la ciudadanía sobre las diversas acciones que lleva a cabo en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

    Alejandra Rodríguez, integrante del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que entre las recomendaciones planteadas por la Alerta de Género destaca la elaboración de campañas de sensibilización y promoción para atender la violencia contra las mujeres, razón por la cual se lanzará una campaña informativa en los diferentes medios de comunicación.

    Además en el micrositio www.juarez.gob.mx/alertadegenero/ se proporciona información y documentos oficiales sobre la declaratoria, convirtiéndose así este Gobierno Municipal en el primero del país en proporcionar este tipo de información.

    También se tiene programado lanzar la campaña “Lo hacemos por todas” a partir del 25 de mayo.

    Las acciones que se lleven en conjunto contarán con la participación de las diferentes dependencias municipales, ya que todas ellas han incluido al menos una acción sobre la alerta de género, además de que en cada oficina municipal se cuenta con un enlace del Instituto Municipal de las Mujeres que constantemente se capacita para transverzalizar la alerta de género.

    El Presidente Municipal destacó que es muy favorable que el día 25 de cada mes se emita un reporte sobre el trabajo que realizan las diversas dependencias sobre este tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto