César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, menciona que de los 800 mil vehículos que circulan en Juárez, son 225 mil los que cumplen con la norma ambiental, y que entre los incumplidos sobresalen los transportistas.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– De acuerdo a César Díaz, director de Ecología del Municipio, en Ciudad Juárez circulan alrededor de 800 mil autos, de los cuales, apenas 225 mil cumplen con las normas ecológicas, por lo que, dijo, se insistirá ante las autoridades estatales para que el engomado sea requisito en la revalidación vehicular.
Díaz, explicó que entre quienes no cumplen con la verificación vehicular son los transportistas, quienes amparados en una laguna en la ley han mostrado poco interés en tramitar su engomado.
Dijo que por esta razón el municipio, a través de la Coordinación de Seguridad Vial y de la de Ecología, aplicarán multas a los camiones de transporte público que no porten el engomado ecológico y que circulen sin placas.
“Vamos a insistir en ello, porque debemos actuar en ese sentido”, declaró.
Dijo que serán estrictos con los camiones sin el engomado ecológico, y que al detenerlas serán llevadas a que hagan su verificación, y que, de no cumplir, serán retiradas de circulación, como cualquier otro automóvil.
Explicó que la semana entrante se reunirá con el diputado Octavio Borunda, con la intención de abordar el tema, y tratar que el legislador lleve ante el pleno la obligatoriedad del engomado ecológico a la hora de la revalidación vehicular que cada año el gobierno del estado lleva a efecto.
“Hemos tratado de consensuar con los actores involucrados, entre ellos con el representante de la gobernadora en la Zona Norte, Oscar Ibáñez, con quien, incluso, tenemos en puerta una nueva reunión para tratar el tema de la necesidad de que los transportistas cumplan con esta norma establecida en el reglamento de Ciudad Juárez.
“La necesidad de que todos respetemos la ley ambiental lo hemos abordado en repetidas ocasiones con las autoridades estatales, sin embargo, hasta el momento no hemos encontrado eco, pero seguimos insistiendo”, apuntó.
Hizo el llamado a la ciudadanía en general a que se tome conciencia de la necesidad de evitar en lo posible la contaminación del aire en esta frontera, e indico, que una de las maneras es cumplir con el engomado ecológico con un costo de 326 pesos.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


