Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 0:38

    Iniciativas de FECHAC y Organización Popular Independiente Generan Impacto Positivo en Jóvenes de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de $2.1 millones son invertidos por la FECHAC y Sumando Esfuerzos por Juárez en programas de desarrollo juvenil, terapia psicológica y talleres educativos para jóvenes del poniente de Ciudad Juárez, buscando prevenir la violencia y promover un futuro mejor.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un esfuerzo conjunto por contrarrestar la violencia y la delincuencia juvenil en zonas de alta vulnerabilidad, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C. han lanzado un proyecto pionero en las colonias del Kilómetro 20 de Ciudad Juárez. Con una inversión superior a los $2.1 millones, estas organizaciones están marcando la diferencia en la vida de 125 adolescentes y jóvenes al ofrecerles, sin costo alguno, acceso a terapia psicológica, talleres de desarrollo personal y habilidades laborales.

    El proyecto, denominado “Ya se armó, inteligencia emocional”, utiliza la innovadora metodología Ctrl Z, enfocándose en transformar la percepción de la violencia entre los jóvenes, enseñándoles a identificar las situaciones de riesgo y a reaccionar de manera pacífica. Eric Villarreal, coordinador de Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C., subraya la importancia de este enfoque: “Queremos cambiar la normalización de la violencia que afecta a estos jóvenes, ya sea en el entorno familiar o comunitario, y guiarlos hacia un futuro más prometedor”.

    - Publicidad - HP1

    Además de la terapia psicológica, los participantes se benefician de talleres que abarcan desde el autocuidado hasta la cultura de la legalidad, la paz, los derechos humanos y las habilidades para el trabajo. Este enfoque integral busca no solo abordar las secuelas emocionales de la violencia, sino también proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.

    FECHAC, a través de su compromiso con la juventud de Ciudad Juárez, refuerza el trabajo emocional como una piedra angular de su metodología. “Nuestro objetivo es cultivar un ambiente sano y seguro que permita a estos jóvenes florecer y contribuir positivamente a su comunidad”, comentó un portavoz de la fundación.

    Esta colaboración entre FECHAC y Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C. representa un modelo a seguir en la prevención de la violencia y la promoción del desarrollo juvenil. Mediante el deporte, la educación y el apoyo psicosocial, se está creando un camino hacia la resiliencia y el éxito para los jóvenes en riesgo, demostrando el poder de la comunidad y la colaboración para generar cambios significativos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto