Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 7:32

    Iniciarán restauración del mural de Juan Gabriel de la avenida Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En conferencia de prensa, la coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, dio a conocer que el proyecto es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, sector empresarial y líderes de comerciantes de la zona Centro, ya que es necesario atender la obra con el apoyo del pintor, quien dona gran parte de su trabajo y se pone a disposición para atender el mural que se ha convertido en ícono de la ciudad.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rogelio Ramos Guevara, indicó que en su momento la Cámara tuvo la iniciativa de gestionar pintura, lugares y al artista para crear el mural de Juan Gabriel, y ahora que sufre desgaste por la inclemencia del tiempo, buscan que el autor regrese a restaurarlo.

    - Publicidad - HP1

    “Debe ser un orgullo para nosotros los juarenses hacer este tipo de ejercicios que den distintivo y agregado a la ciudad, para quitar ese estigma de riesgo y peligro”, expresó.

    En la conferencia, el muralista y artista visual Arturo Damasco, mencionó que la restauración contará con material de mayor calidad, además de que estará sellando el mural, pero aparte, aprovechará para hacer un cambio en el fondo del mismo, por lo que será una sorpresa.

    Dijo que los trabajos iniciarán el próximo lunes 22 de agosto y concluirán el día 28, fecha de la muerte del Divo de Juárez.

    “Para mí es muy grato pasar por ahí, me han sorprendido los lugares a donde ha llegado la imagen, gente que se la ha tatuado, y estoy contento que me permitan restaurarla porque la obra es de la ciudad”, expresó.

    La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, detalló las actividades que se estarán llevando a cabo por parte de la dependencia, como parte de los festejos por el aniversario luctuosos del cantautor, mismos que darán inicio el próximo domingo 21 con el desfile de carros alegóricos denominado “Arriba Juárez, Arriba Tú”.

    El evento dará inicio a las 10:00 de la mañana en la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, para terminar en El Punto. Ahí participarán la Academia Cb Studio, el Colegio de Bachilleres, el equipo de Beisbol “Team 21”, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, grupos de Zumba, la empresa Ruba, Juárez baila por amor, Arneses de Juárez y el Centro Educativo y Servicio Social S.C, entre otros grupos e instituciones.

    El lunes 22 de agosto se llevará a cabo el Ensamble Musical “Siempre en mi Mente”, a las 7:00 de la tarde en la Plaza de la Mexicanidad, lugar donde se expondrá el talento local con las piezas musicales del Divo de Juárez.

    González Holguín dijo que para el sábado 27 de agosto también se contará con la “Callejoneada”, que dará inicio en la escuela de música fundada por Juan Gabriel, Semjase, sobre la calle Ignacio Mejía, para dirigirse por la avenida Lerdo hasta la 16 de Septiembre para llegar a la casa del cantautor.

    “En el recorrido habrá escenarios donde rondallas de otros estados de la República y locales presentarán sus talentos, además estarán empresarios sotoleros de la localidad y del estado ofreciendo el producto chihuahuense”, explicó la directora de Educación.

    El líder de comerciantes de la zona Centro, Recaredo Núñez, también habló de otros eventos que se organizarán en el sector durante la semana de Juan Gabriel, como concursos infantiles con melodías del cantautor, concurso de escenarios y coreografías, así como un recorrido dramatizado que iniciará en el bar “La Cucaracha” para visitar otros bares como el “Kentucky”, “Don Félix” y el “Club 15”, sitio donde concluirá la actividad.

    Dijo que además se hará una dramatización en la acequia madre, a la altura de la avenida Juárez, donde varios actores darán vida a Juan Gabriel y a David Bencomo, quien fue propietario del Noa Noa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La señora X en el hoyo

    La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz,...

    Reforma a Pensiones: dignificación al trabajo, no expropiación.

    Una de las reformas fundamentales del presidente López Obrador, busca -a diferencia de lo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto