Iniciará 2da etapa de remodelación de la avenida Juárez

Con una inversión adicional de 17 millones  de pesos continuará el proceso de remodelación de la avenida Juárez, cuyo objetivo es sanear las construcciones, la arquitectura y mejoramiento de imagen, dio a conocer hoy en entrevista, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Eduardo Varela Díaz.

Señaló que la inversión forma parte de una segunda etapa de regeneración de la avenida, que inició el pasado mes de febrero con la reconstrucción de banquetas, fachadas, trabajos de pintura, rehabilitación de servicios públicos cuya inversión inicial fue de 8 millones de pesos.

“Fue un programa piloto que comprendió las dos primeras manzanas de la avenida Juárez, donde ya se pueden apreciar algunos avances como cornisas, se puso un rodapié a un metro de altura recubierto con cantera y reconstrucción de banquetas.”

- Publicidad - HP1

Varela Díaz, confió en que habrá recursos suficientes para completar la remodelación hasta la avenida 16 de Septiembre, destacando que la inversión total será de 30 millones de pesos, recursos que serán aportados por Gobierno del Estado.

Todas las fachadas, banquetas, mobiliario, nomenclatura y todo lo que se refiere a imagen urbana, son las acciones que se realizarán en dicha arteria vial, además de la infraestructura inducida, explicó.

Cuestionado respecto al tiempo en que concluirán las obras, Varela Díaz, dijo que eso dependerá de los tiempos en que se vayan concursando y concretando los contrato de obra.

Los trabajos de remodelación, iniciaron el pasado mes de febrero en la parte norte, las dos primeras manzanas, desde el puente Santa Fe hacia el sur.

La remodelación de la avenida Juárez, es parte de los 5 proyectos detonadores del Plan de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, aprobado en semanas anteriores por Cabildo y que contempla  la remodelación de fachadas, ampliación de banquetas,  mobiliario y equipo como bancas, cestos para basura, arbotantes a distinta escala, luminarias y privilegiar la circulación tanto la peatonal como la vehicular.

De acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE),  existen actualmente 151 establecimientos en la avenida Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse