Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:27

    Iniciará 2da etapa de remodelación de la avenida Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión adicional de 17 millones  de pesos continuará el proceso de remodelación de la avenida Juárez, cuyo objetivo es sanear las construcciones, la arquitectura y mejoramiento de imagen, dio a conocer hoy en entrevista, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Eduardo Varela Díaz.

    Señaló que la inversión forma parte de una segunda etapa de regeneración de la avenida, que inició el pasado mes de febrero con la reconstrucción de banquetas, fachadas, trabajos de pintura, rehabilitación de servicios públicos cuya inversión inicial fue de 8 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    “Fue un programa piloto que comprendió las dos primeras manzanas de la avenida Juárez, donde ya se pueden apreciar algunos avances como cornisas, se puso un rodapié a un metro de altura recubierto con cantera y reconstrucción de banquetas.”

    Varela Díaz, confió en que habrá recursos suficientes para completar la remodelación hasta la avenida 16 de Septiembre, destacando que la inversión total será de 30 millones de pesos, recursos que serán aportados por Gobierno del Estado.

    Todas las fachadas, banquetas, mobiliario, nomenclatura y todo lo que se refiere a imagen urbana, son las acciones que se realizarán en dicha arteria vial, además de la infraestructura inducida, explicó.

    Cuestionado respecto al tiempo en que concluirán las obras, Varela Díaz, dijo que eso dependerá de los tiempos en que se vayan concursando y concretando los contrato de obra.

    Los trabajos de remodelación, iniciaron el pasado mes de febrero en la parte norte, las dos primeras manzanas, desde el puente Santa Fe hacia el sur.

    La remodelación de la avenida Juárez, es parte de los 5 proyectos detonadores del Plan de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, aprobado en semanas anteriores por Cabildo y que contempla  la remodelación de fachadas, ampliación de banquetas,  mobiliario y equipo como bancas, cestos para basura, arbotantes a distinta escala, luminarias y privilegiar la circulación tanto la peatonal como la vehicular.

    De acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE),  existen actualmente 151 establecimientos en la avenida Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto