Inicia convocatoria para instalar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- José Luis Leyva, titular de la Coordinación de Participación Ciudadana, dijo que dicho consejo fungirá como instancia de participación social para la asesoría, opinión, proposición, seguimiento y evaluación de los programas, proyectos y acciones de la administración.

Preciso que la Ley de Participación Ciudadana tiene un apartado muy importante, como lo es el capítulo 6, que habla de los instrumentos de participación social en el cual se encuentra el Presupuesto Participativo, dado que se destina el 5% de los recursos de libre disposición del municipio para proyectos propuestos por los ciudadanos.

- Publicidad - HP1

Indicó que el Consejo Consultivo se formará por siete miembros que habrán de ser servidores públicos, y siete miembros a elegir de entre las personas que manifiesten interés en participar y que tengan conocimiento o experiencia en los temas de participación ciudadana, además del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la síndica Municipal, Esther Mejía y José Luis Leyva, titular de la Coordinación de Participación Ciudadana.

Los interesados en participar deben cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran la identificación oficial vigente con fotografía, carta de residencia en el Municipio de Juárez, carta de no antecedentes penales, declaración bajo protesta de decir verdad de no desempeñar o haber desempeñado cargo de dirigente de partido político, ni haber sido postulado como candidato o precandidato a cargo de elección popular durante los últimos cinco años, ni ser ministro o representante de algún culto religioso.

Además, declaración bajo protesta de decir verdad de no tener parentesco consanguíneo, ni por afinidad hasta el tercer grado, con ningún miembro del Ayuntamiento en funciones.

También deben de presentar currículum vitae, carta de exposición de motivos para formar parte del Consejo, no mayor a dos cuartillas formato libre, información probatoria que sustente el conocimiento y experiencia en cuanto a participación social, comunitaria o ciudadana.

Dijo que para efecto de la elección de consejeros ciudadanos se procurará la paridad de género.

Señaló que el resultado de la elección se dará a conocer de manera pública al término del proceso selectivo, llevado a cabo en la correspondiente sesión de cabildo, en los diarios de mayor circulación en el municipio, así como de manera electrónica en las redes sociales oficiales y página del Municipio de Juárez.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse