Inauguran taller de reciclado de lentes en CeReSo Femenil

Ciudad Juárez, Chih. – El trabajo que realizan las internas del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil número 2 que participan en el taller de reciclado de lentes, da la posibilidad de cambiar la vida a miles de juarenses que serán beneficiados con los anteojos, expresó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Durante la inauguracion del taller, el Alcalde expresó que Ciudad Juárez tiene una gran demanda de anteojos, por lo que se entregarán de forma gratuita a las familias que no pueden comprarlos porque dejarían de llevar el alimento a su hogar.

Al emplear a las reclusas, se les ofrece la oportunidad de obtener un ingreso que pueden enviar a su familia, además de colaborar con la ciudadanía y aprender un oficio en el que pueden emplearse al quedar en libertad, dijo.

- Publicidad - HP1

Agregó que es el momento preciso para que las mujeres que cometieron un error y ahora permanecen recluidas demuestren que de verdad quieren reinsertarse a la sociedad.

El taller de reciclado es un esfuerzo compartido entre el Municipio y la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Asociación Club de Leones Internacional y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredil).

Los lentes que son donados por la ciudadanía se envían al taller donde las internas los limpian, secan, filtran, separan según el nivel de graduación y empaquetan antes de ser entregados a la comunidad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes además del Alcalde, Alejandro Loaeza Canizales, secretario técnico del Gobierno Municipal; Irma Medrano Flores, regidora; Alejandro Díaz Becerra, director de organización social, cultura y deporte de la Fiscalía Especializada; Héctor González Alvídrez, presidente del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes; Javier Mario Benavides González, coordinador de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Karla Cecilia Pacheco Gutiérrez, directora del Centro de Reinserción Social Estatal número 2 y Jesús David Flores Carrete, fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse