Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 9:05

    Llama Bomberos a no utilizar braceros para contrarrestar el frío

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la llegada de las bajas temperaturas a la región, el Departamento de Bomberos acudió a la Cruzada Rosa que se lleva a cabo en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, donde hizo el llamado a la comunidad para que extremen precauciones con sus calentones y no utilicen braceros en lugares cerrados.

    Ciudad Juárez, Chih .– El teniente de Bomberos, Cruz Alejandro Álvarez Varela, pidió a la comunidad que antes de encender por primera vez sus calentones, es necesario hacerles una limpieza adecuada, para ello es necesario utilizar un soplete para que remueva el polvo o pelusas que puedan guardar estos aparatos.

    “Si no los sopleteamos antes de instalarlos, todo el acumulado que tiene en polvo y pelusa va a mermar o va a fallar su funcionamiento y combustión, por lo cual recomendamos que se lleve el calentón a una desponchadora, pues con el compresor que tienen pueden remover todos los excesos”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Si una vez que se realiza esto el artefacto no quema el combustible adecuadamente, es decir, su flama es irregular, tiene tonos rojos o amarillos, lo más recomendable es ya no utilizarlo, pues queda el riesgo de que en la vivienda esté acumulado monóxido de carbono.

    Un calentón debe presentar una flama azul y no de otro color, agregó.

    Al ser Juárez una ciudad donde llegan personas de todas partes de la República y no estar acostumbrados a las bajas temperaturas, en ocasiones no miden los peligros y algunos pueden creer que meter braceros al interior de los domicilios está bien.

    Sin embargo, esto no es recomendable, ya que esos dispositivos sólo generan una alta concentración de monóxido y una persona puede intoxicarse en cuestión de minutos.

    Álvarez Varela dijo que los signos de intoxicación son mareos, náuseas, fatiga y dolor de cabeza, por lo que se recomienda salir de la casa, de preferencia bien abrigados y llamar al 911 para que se preste el servicio adecuado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Martín Chaparro Confirma que César Omar Muñoz Morales Continúa al Frente de la SSPM

    Martín Chaparro asegura que César Omar Muñoz Morales sigue al frente de la SSPM de Ciudad Juárez, pese a su licencia médica. La seguridad de Juárez está asegurada con la gestión interina de Jesús Moctezuma Sánchez. #SeguridadJuárez #GobiernoTransparente

    Infancia en Equilibrio: Aprendizaje, Juego y Crecimiento

    En el Día del Niño, es crucial celebrar y reconocer la esencia pura y radiante de la infancia.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto