Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 10:12

    Llama Bomberos a no utilizar braceros para contrarrestar el frío

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la llegada de las bajas temperaturas a la región, el Departamento de Bomberos acudió a la Cruzada Rosa que se lleva a cabo en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, donde hizo el llamado a la comunidad para que extremen precauciones con sus calentones y no utilicen braceros en lugares cerrados.

    Ciudad Juárez, Chih .– El teniente de Bomberos, Cruz Alejandro Álvarez Varela, pidió a la comunidad que antes de encender por primera vez sus calentones, es necesario hacerles una limpieza adecuada, para ello es necesario utilizar un soplete para que remueva el polvo o pelusas que puedan guardar estos aparatos.

    “Si no los sopleteamos antes de instalarlos, todo el acumulado que tiene en polvo y pelusa va a mermar o va a fallar su funcionamiento y combustión, por lo cual recomendamos que se lleve el calentón a una desponchadora, pues con el compresor que tienen pueden remover todos los excesos”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Si una vez que se realiza esto el artefacto no quema el combustible adecuadamente, es decir, su flama es irregular, tiene tonos rojos o amarillos, lo más recomendable es ya no utilizarlo, pues queda el riesgo de que en la vivienda esté acumulado monóxido de carbono.

    Un calentón debe presentar una flama azul y no de otro color, agregó.

    Al ser Juárez una ciudad donde llegan personas de todas partes de la República y no estar acostumbrados a las bajas temperaturas, en ocasiones no miden los peligros y algunos pueden creer que meter braceros al interior de los domicilios está bien.

    Sin embargo, esto no es recomendable, ya que esos dispositivos sólo generan una alta concentración de monóxido y una persona puede intoxicarse en cuestión de minutos.

    Álvarez Varela dijo que los signos de intoxicación son mareos, náuseas, fatiga y dolor de cabeza, por lo que se recomienda salir de la casa, de preferencia bien abrigados y llamar al 911 para que se preste el servicio adecuado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Como mujeres nos une la lucha”: Claudia Sheinbaum sobre llamada con Kamala Harris

    “La relación con Estados Unidos es fundamental y la verdad es que como mujeres...

    Entrega Presidente Municipal mejoras en la Escuela Primaria Elisa Griensen

    EL Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto