Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:07

    Inauguran nuevo complejo de Vesta Park Juárez Sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado inauguró las dos primeras naves del parque industrial Vesta Park Juárez Sur, que representaron una inversión de más de 15 millones de dólares y la detonación de alrededor de 600 nuevos empleos.

    El mandatario señaló que esta nueva infraestructura demuestra el ambiente de negocios favorable que el Gobierno del Estado ha consolidado durante la administración que encabeza, de lo cual un ejemplo son los 438 millones de dólares de inversión extranjera directa, captados tan solo en el primer trimestre del 2019.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior –destacó-, significa casi un incremento de casi 10 por ciento en comparación al mismo periodo en 2018, y que en Ciudad Juárez se concretaran 12 nuevas inversiones para plantas de manufactura, y dos expansiones de plantas existentes del sector automotriz, manufacturero, electrónico y logístico.

    “Estas inversiones ya suman 74 en el estado, cuyo monto totaliza 3 mil 939 millones de dólares de inversión extranjera durante esta administración, las cuales han ocupado complejos industriales como el que inauguramos el día de hoy”, expresó.

    Dijo que Juárez es pionera en la entidad y en México, porque a raíz del establecimiento de las primeras maquiladoras, se fundó el primer Parque Industrial del país, y a la fecha hay 41 centros y 12 zonas industriales en Chihuahua.

    Javier Corral indicó que en esta administración se han puesto en marcha cuatro parques industriales, lo que genera entusiasmo porque “no cabe duda de que son sinónimo de productividad, de progreso y de desarrollo”.

    Informó que Vesta es una empresa líder en el sector inmobiliario industrial y su inversión refleja la confianza que más industrias de su tipo le están otorgando a Chihuahua, para el desarrollo económico de la región.

    Comentó que en las últimas dos semanas se difundieron tres indicadores en los que Chihuahua ocupó los primeros lugares, gracias a la certidumbre política ofrecida para recibir inversiones económicas.

    Uno de ellos es la encuesta anual de los miembros afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana que colocó al estado en el primer lugar nacional de las entidades con menor percepción de corrupción.

    El segundo es la publicación del periódico nacional Reforma, que ubicó a la economía chihuahuense como la número uno en exportaciones, de entre las cinco que soportan más del 50 por ciento de la exportación total nacional.

    Un tercero fue otro indicador de Coparmex nacional que ubicó a Chihuahua como el segundo estado del país que registró en los últimos cinco años el mayor crecimiento real en salarios.

    “Eso genera la confianza para que empresas como Vesta, vengan a apostarle a nuestra entidad, porque es una entidad que ha hecho del Estado de Derecho una premisa fundamental para darle certidumbre a la inversión, y garantía a quienes junto con nosotros se echan para delante como lo está haciendo Vesta”, señaló el gobernador.

    Recordó que desde hace dos años el gobierno chihuahuense anunció que estaba preparado para generar las condiciones necesarias para recibir a las desarrolladoras industriales, al garantizar un piso parejo desde la autoridad como facilitadora de negocios e instrumentadora de la inversión.

    “Que no tome partido por nadie, y que aquel que crea en Chihuahua, independientemente del origen de la inversión, sea aquí recibido con todas las garantías que la ley le da a los propios habitantes o a los vecinos del estado”, señaló.

    Javier Corral añadió que las industrias nacionales y extranjeras cuentan con el Gobierno del Estado, y con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, pues la atracción de más inversiones se trazó como uno de sus principales objetivos para trabajar hasta el último minuto de la administración.

    Mencionó que al momento hay ocho naves en proceso de construcción en la frontera juarense, que se han proyectado que quedarán listas antes de terminar el 2019.

    “Queremos que se llenen, como sucedió con la primera nave Q1 de este complejo, para hacer del estado de Chihuahua una economía cada vez más dinámica, más fuerte y más competitiva, ya que sólo así construiremos un estado más próspero y más justo que todos anhelamos”, agregó.

    Javier Corral dijo estar seguro de que el Estado cuenta con la colaboración de todas y todos los desarrolladores industriales, tanto nacionales como extranjeros, para mantener a Chihuahua como una de las potencias manufactureras más importantes del mundo.

    “Estamos aquí para reiterarles a ustedes, que apuestan y se echan para adelante por Chihuahua y por Juárez, que cuentan con el Gobierno del Estado, nosotros somos una instancia que les pertenece”, dijo el titular del Ejecutivo estatal a los inversionistas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto