Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 4:46

    Inauguran Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Hoy venimos a sumar un elemento más que es la creación de esta dirección, que desconocía yo que es única en el país, pero que hemos hecho con mucha convicción apoyados por el Cabildo, porque estamos convencidos que el problema de la violencia de género tiene que trabajarse de manera permanente”, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde agradeció la presencia del Gobierno Federal en la presentación de esta dirección, la cual atenderá uno de los problemas más complejos en la ciudad, pero que han sido una prioridad para esta administración municipal que ha implementado diversos programas para prevenir y atender la violencia de género.

    “Desde antes que empezara la administración tomamos la decisión de que fuera un eje transversal en el Plan Municipal de Desarrollo para combatir la violencia de género y ahí Elvira Urrutia ha ido encabezando el esfuerzo, acompañada de Rubí Enríquez, el doctor Antonio Salas y sus equipos en la estrategia Florece, para ir a lugares con más complejidad y darle herramientas a mujeres y hombres para ir haciendo un cambio que no es fácil”, indicó.

    La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar la cooperación con el Gobierno Municipal y la intención de esta administración por atender de forma prioritaria la violencia familiar y de género.

    “Es un logro muy importante porque la violencia que se genere en las casas o la violencia de género, se le dará una atención especializada en el municipio de Juárez, y es así cómo vamos a cambiar esta historia que tenemos de costumbre todas las familias y todo México, porque no decirlo, si así fuimos educados; a través de esto se buscará esa igualdad y paz, porque las mujeres de Juárez, de Chihuahua y del país a lo que nos dedicamos casi todos los días es a construir la paz”, detalló.

    La funcionaria federal felicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal porque más del 90 ciento de sus elementos han aprobado los exámenes de confianza que aplica la Federación, sinónimo de una seguridad confiable y resaltó un porcentaje que no se obtiene con facilidad y pocos municipios del país lo logran.

    “Sigamos trabajando unidos en beneficio de las mujeres y niñas juarenses para que puedan, en principio, mantener vivas, libres, sentirse seguras y sentirse en paz, porque las mujeres juarenses llevan muchos años luchando por eso y no podemos nada menos que apoyarlas; las mujeres juarenses merecen un futuro en el cual puedan salir tranquilas a las calles”, dijo Froylan Enciso Higuera, titular de la Unidad de Políticas Municipales de Ciudad Juárez.

    Durante el evento, el Presidente Municipal, acompañado de los funcionarios cortaron el listón para inaugurar la nueva oficina y enseguida recorrieron las instalaciones de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, que cuenta con varias salas de atención a la ciudadanía en el Distrito Riberas, pero que tendrá funciones operativas en toda la ciudad.

    “Aprovecho este espacio para mostrar, desde mi perspectiva como mujer policía, la gratitud a nuestras autoridades por haber logrado la creación de esta Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, muestra un compromiso muy valioso y sobre todo genuino por las mujeres de este municipio”, destacó la oficial Alma Solís.

    Como parte de la inauguración se contó con la presencia de miembros de las organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de las dependencias municipales que colocaron módulos de atención para los asistentes.

    Como parte de los invitados estuvieron la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; el director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas Martínez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Martínez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto