Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:53

    Imparte conferencia en CU director editorial de Excélsior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante estudiantes de la licenciatura en periodismo que se forman en Ciudad Universitaria, Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior impartió este primero de octubre la conferencia “La muerte de la rotativa y el periodismo cibernético”.

    El periodista destacó que al igual que hace más de 500 años en que la imprenta acabó con los escribas, en quienes recaía el oficio de escribir, hoy en día el periodismo escrito se enfrenta a la Internet.

    - Publicidad - HP1

    A ustedes les corresponde enfrentar esta transformación dijo Beltrán de Río a quienes en dos años serán la primera generación de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    Para enfrentar este reto exhortó a los estudiantes a llevar sus estudios de la mano a la era digital experimentando en las nuevas tecnologías periodísticas y desarrollando la técnica narrativa.

    La conferencia forma parte de una serie de actividades que desarrollan el departamento de Humanidades y la coordinación del Programa de Periodismo dentro del cuarenta aniversario de la UACJ.

    Pascal Beltrán del Río actualmente es Director Editorial de Excélsior, diario donde escribe la columna dominical “Bitácora del Director”. Asimismo, conduce el programa de entrevistas “La Silla de Excélsior”, que se transmite en el noticiero por Cadena Tres Canal 28. También conduce “Circulo de Ideas” programa de análisis y debate que se transmite los domingos.

    El conferencista también ha sido profesor de periodismo en la Universidad Iberoamericana y ha dictado diversas conferencias en instituciones académicas de México y el extranjero.

    En septiembre de 2007, Beltrán del Río entrevistó en Moscú al ex espía de la KGB, Oleg Nechiporenko, quien hizo labores de contrainteligencia en México entre 1961 y 1971. Dicha entrevista mereció el Premio Nacional de Periodismo. En marzo de 2011 cubrió la guerra civil en Libia.

    Beltrán del Río también ha sido profesor de periodismo en la Universidad Iberoamericana, ha dictado numerosas conferencias en instituciones académicas de México y Estados Unidos, y es autor del libro Michoacán, ni un paso atrás. La política como intransigencia (1993).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...

    Inicia el Festival Académico Nacional CECyTEs 2024 en Chihuahua

    El CECyTECH recibe a más de 800 estudiantes y docentes de todo el país,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto