Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:48

    Identifícate con Juárez: Un viaje al corazón de la historia y tradiciones de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conozca cómo los alumnos de la Escuela Primaria Enrique Flores Magón desarrollaron un sentido de pertenencia hacia Ciudad Juárez y revivieron sus tradiciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Escuela Primaria Enrique Flores Magón de Ciudad Juárez se embarcó en un emocionante proyecto para fomentar el sentido de pertenencia de sus alumnos hacia la ciudad.

    La Escuela Primaria Enrique Flores Magón de Ciudad Juárez se ha destacado por su compromiso con la formación integral de sus alumnos. Con el objetivo de fortalecer su sentido de pertenencia hacia la ciudad, conocer su historia y valorar sus tradiciones, se llevó a cabo el evento “Identifícate con Juárez”.

    - Publicidad - HP1

    Previamente, se realizaron diversas actividades que despertaron el interés y la curiosidad de los estudiantes. La historia de la fundación de Ciudad Juárez fue presentada a través de videos, visitas a museos e investigaciones sobre la ciudad. Los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el pasado y comprender cómo se forjó la identidad de su ciudad.

    Otro aspecto destacado del evento fue la invitación a personas que vivieron en Ciudad Juárez durante los años 60. Estos testigos vivos de la historia compartieron sus experiencias y relataron cómo era la vida en aquellos tiempos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar anécdotas y aprender de primera mano sobre el pasado de su comunidad.

    Un momento especial se vivió con la visita de un grupo de Pachucos de Ciudad Juárez. Estos representantes de una subcultura icónica de la ciudad narraron su historia y aclararon que los verdaderos Pachucos y Cholos no tienen relación con la delincuencia. Fue una oportunidad para romper estereotipos y comprender la riqueza cultural de Ciudad Juárez.

    La promoción del cuidado, respeto y amor hacia la ciudad también fue parte fundamental del evento. Se proporcionó a los alumnos un cuadernillo de actividades que mostraba los parques, museos, bibliotecas, centros culturales y otros atractivos de la ciudad. De esta manera, se fomentó el conocimiento y la apreciación de los espacios públicos y culturales de Ciudad Juárez.

    Además, se llevó a cabo un concurso interno en el que los alumnos caracterizaron a los “Pachucos”. Fue una oportunidad para que los estudiantes expresaran su creatividad y aprendieran más sobre esta importante parte de la historia de su ciudad.

    El evento culminó con una celebración el sábado 1 de julio en las instalaciones del plantel. Alumnos, padres de familia, invitados especiales y el personal de la escuela se reunieron para celebrar el sentido de pertenencia y el valor de las tradiciones de Ciudad Juárez. Fue una jornada llena de alegría, aprendizaje y conexión con la historia y cultura local.

    El evento “Identifícate con Juárez” logró su objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia de los alumnos de la Escuela Primaria Enrique Flores Magón hacia Ciudad Juárez. Además, permitió que los estudiantes conocieran y valoraran la historia, las tradiciones y los iconos de su ciudad. Sin duda, este proyecto ha dejado una huella imborrable en la comunidad escolar y ha promovido el amor y el respeto hacia Ciudad Juárez, construyendo una base sólida para el desarrollo personal y social de los estudiantes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto