Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:30

    Hoy es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Es en esta fecha cuando se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. El 1 de noviembre del 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

    - Publicidad - HP1

    Los niños fueron especialmente vulnerables a la persecución de los nazis. Algunos los atacaban por supuestos motivos raciales, como en el caso de los jovencitos judíos; a otros, por razones biológicas, como en el caso de los pacientes con discapacidades físicas o mentales, o debido a su supuesta resistencia o actividades políticas.

    El holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo. La Alemania nazi y sus colaboradores asesinaron aproximadamente a 1.5 millones de niños, de los cuales como 1 millón eran judíos; los niños judíos morían de hambre, por exposición a los elementos, por falta de ropa y refugio adecuados.

    Directivos del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), comentó que no debe existir vulnerabilidad en los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo cual, en esta época es necesario enfocarse en la educación, así como en amar y no odiar.

    “Que sepan que vivimos en un mundo plural, donde existen muchas religiones, maneras de pensar, colores de piel diferente. Que todos merecen respeto”, expresó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto