Hablan sobre violencia contra las mujeres en Día Naranja

Dentro del marco del Día Naranja, personal del Instituto Municipal de las Mujeres impartió charlas sobre la violencia contra las mujeres.

Ciudad Juárez, Chih. – Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), indicó que cada 25 del mes se conmemora el Día Naranja, por lo que personal a su cargo acudió este día a capacitar a personal de Atención Ciudadana y del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

- Publicidad - HP1

Las y los funcionarios municipales analizaron las causas por las que persiste la violencia contra las mujeres a través de la violencia directa, estructural y cultural.

También se explicó a dónde pueden recurrir quienes son víctimas de la violencia, ya que no están solas y el Gobierno Municipal Independiente a través del IMM les ofrece asesoría legal y apoyo psicológico de forma gratuita.

Corchado Espinoza mencionó que se realiza la campaña naranja de forma permanente a través de capacitaciones a funcionarios de gobierno, ciudadanos y agrupaciones que lo soliciten.

Cada día 25 se realiza un recordatorio de las cosas que se deben hacer para reducir la violencia, añadió.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse