Grupo de médicos son reconocidos por colaborar con el HG durante la pandemia

Publicado el

Publicidad - LB2 -

En el momento en que más necesitaba de nuestros médicos y enfermeros nuestro estado, en ese momento ellos levantaron la mano, dijeron nosotros nos apuntamos para ir a atender a población abierta y a nuestros derechohabientes que puedan llegar al Hospital General.

 

- Publicidad - HP1

Ciudad Juárez, Chih .- Pensiones Civiles del Estado entregó reconocimientos a un grupo de médicos de esta institución que prestaron sus servicios como una colaboración con el Hospital General durante los momentos más críticos del Covid 19.

El reconocimiento fue encabezado por Jorge Mena Eng, delegado en Juárez de Pensiones Civiles del Estado, quien destacó la disposición de este grupo de médicos (as) y enfermeras (os) que el año pasado atendieron el llamado a la colaboración para enfrentar las necesidades por la pandemia Covid.

Las y los médicos que recibieron el reconocimiento son:
-Iván E. Herrera Carrillo
-Jorge Macías Zermeño,
-Víctor M. Oropeza Gutiérrez y
-Adriana E. Nava García

Los dos últimos médicos coincidieron en agradecer el reconocimiento otorgado, pero también se refirieron a lo fuerte de su experiencia con la pandemia aquellos días, “Nunca había visto la cantidad de muertes que nos tocó enfrentar en esos días”, dijo el doctor Oropeza.

“Pensábamos que era el purgatorio, nunca habíamos visto algo así, hubo personas que dijeron no voy a poder con esto, la verdad es que sí fue una situación muy difícil” reconoció la doctora Nava.

También recibieron reconocimiento, las enfermeras (os):
-David Fuentes Ornelas y
-Yesenia Corral Cedillo.

El funcionario recordó que durante la reconversión del HG a Hospital Covid, se le pidió a la institución a su cargo hacer una convocatoria al personal para sumarse a la atención cada día más creciente, en aquel momento, para atender enfermos.

“En el momento en que más necesitaba de nuestros médicos y enfermeros nuestro estado, en ese momento ellos levantaron la mano, dijeron nosotros nos apuntamos para ir a atender a población abierta y a nuestros derechohabientes que puedan llegar al Hospital General, eso es muy importante para nosotros, porque habla bien de su amor a su trabajo, de su ética profesional y de su amor al prójimo, eso pone en alto a nuestra institución”, concluyó.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

OIT alerta sobre consecuencias laborales del coronavirus para los jóvenes

La Organización Internacional del Trabajo revela cifras desalentadoras acerca del impacto de la pandemia...

Se mantienen gélidas temperaturas en el estado

Llega El Vergel a -14°C y Majalca a -12.8°C; Chihuahua a -3.4°C, Temósachic registró...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto