Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:28

    Gradúan 75 estudiantes de secundaria que viven en condiciones vulnerables

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado federal de Morena, juan Carlos Loera, asiste al evento y explica que los adolescentes recibieron respaldo de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Setentaicinco estudiantes de secundaria se graduaron en la modalidad de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA), programa que forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA) Juntos por La Paz.

    - Publicidad - HP1

    El diputado federal por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, asistió como invitado especial a la graduación y expresó su admiración por los graduandos y la estrategia.

    “Tuve la fortuna de ser parte de esta graduación, me siento muy orgulloso de todas y todos ellos, de sus familias y de quienes participamos en este proyecto, porque llevamos el mismo rumbo, el del bienestar de nuestra juventud”, declaró.

    El legislador explicó que se trata de un modelo de educación alternativo para jóvenes que enfrentan situaciones complicadas o de deserción, donde participamos el sector público y la iniciativa privada.

    Los Centros EMMA iniciaron actividad en Ciudad Juárez en noviembre de 2019 con un grupo de 20 jóvenes, pero en la actualidad su inscripción supera los 300 en 10 centros en funcionamiento.

    El diputado local y fundador de las escuelas EMMA, Gustavo de la Rosa Hickerson, explicó que este modelo que se está aplicando en Ciudad Juárez, permite que en un año se certifiquen los jóvenes en educación secundaria.
    Además, tienen la compañía permanente de un psicólogo y de un promotor de Derechos Humanos y se les brinda almuerzo y comida.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto