Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 11:34

    Fomenta SIPINNA la crianza positiva en beneficio de la niñez y adolescencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez, Georgina Sánchez Suárez, señaló que es importante cuidar de la niñez y adolescencia, ya que una crianza negativa podría afectarles el autoestima en un futuro.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que la crianza positiva es el método en que madres, padres y personas cuidadoras privilegian el cuidado cariñoso a través de conductas de disciplina no violentas, pues son prácticas de cuidado, protección, formación y guía que posibilitan el desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental en los menores.

    “Consiste en inculcar disciplina en niños, niñas y adolescentes que contribuya a su formación, así como a las madres, padres y adultos que tengan algún referente con responsabilidad de guiar a los niños, niñas y adolescentes para que aprendan a manejar sus emociones y resolver los conflictos con responsabilidad y respeto a las normas”, expresó.

    Dijo que es común que cuando los padres no saben controlarse, utilizan la violencia física y verbal como métodos de disciplina que provoca que los niños se sientan humillados o amenazados.

    “En ocasiones puede ser que las agresiones le afecten al niño, niña o adolescente en la autoestima, en la confianza, por ejemplo, cuando el niño se cría en autoritarismo no le resulta fácil salir de eso y lo más probable es que cuando sea mayor se transforme en un ser autoritario, o bien, que sea sometido durante toda la vida”, expresó la directora de SIPINNA.

    Señaló que cuando un padre o madre apoya a su hijo y lo escucha, está empleando la crianza positiva.

    “Es importante sobre todo escucharlos, saber qué necesitan, qué les perjudica, qué piensan del regreso a clases, de sus amigos, del gobierno y sabiendo escucharlos pueden tener una crianza positiva y cuando esos niños sean adultos puedan ser personas sanas emocionalmente, pero si no los escuchamos, no los apoyamos, ellos buscarán en otras personas y eso les perjudicará”, señaló.

    Sánchez Suárez aclaró que es importante identificar el tipo de emociones que expresan los infantes y jóvenes, pues las situaciones de violencia pueden alterar el desarrollo fisiológico del cerebro y repercutir en el crecimiento físico, emocional y social del niño.

    “En eso se tiene que trabajar, por eso es importante la comunicación, tener tiempo para los menores para que ellos expresen su sentir, cómo les fue, cómo están sintiendo esta pandemia, si se sienten estresados, preguntarles si quieren regresar a la escuela o qué les preocupa”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Por fuertes ráfagas de viento, Seguridad Vial pide transitar con precaución

    Ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 50...

    Presentan el Sistema de Gestión Digital para la SSPM

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto