Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 21, 2024 | 11:34

    Firman convenio Municipio y República de Finlandia para atender problema de llantas de desecho

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la adquisición de la máquina será posible triturar hasta 1,400 llantas por minuto, de tal manera que en menos de un año se podrán triturar los 2.5 millones de los neumáticos que se encuentran en el centro de acopio.

    El alcalde expresó que este acuerdo firmado inicia con la compra de una máquina trituradora de llantas.

    - Publicidad - HP1

    Es el inicio de mucho trabajo que se tiene que aprovechar para que Ciudad Juárez vaya a la vanguardia, expresó.

    Indicó que es un tema en que el Gobierno Municipal está avanzando, por lo que agradeció el interés del director de Limpia, Gibran Solís.

    Heidi Vitra, directora para América Latina de Business Finland, mencionó que durante su visita a Ciudad Juárez recorrieron diversas empresas industriales y el Relleno Sanitario.

    Lo que se pretende con la firma de este acuerdo de colaboración es crear una economía circular, atender la gestión de residuos y realizar otros proyectos benefactores, trabajando de manera conjunta, expresó.

    Se busca un proceso circular que permita dar una nueva vida a las llantas de desecho y que sea amigable con el medio ambiente, detalló.

    Gibrán Solís explicó que se trata de una trituradora de llantas de gran capacidad que funciona con diesel y tiene la capacidad de moverse de un sitio a otro, lo que hará posible desplazarla dentro del mismo centro de acopio para abatir en 10 meses todas las llantas acumuladas.

    Después de ese tiempo se podrán realizar intervenciones en distintas partes de la ciudad donde se tienen detectadas importantes concentraciones de este producto ya desechado, puntualizó.

    Explicó que la compra de la maquinaria la realiza el Gobierno Municipal de Juárez bajo la colaboración y acompañamiento de Business Finland, la cual es parte del ministerio del desarrollo económico de ese país europeo, a través de la Embajada de Finlandia en México, quienes están muy enfocados en lograr tecnología e innovación.

    Dijo que este convenio formará parte de una de las etapas de un proyecto de mayor alcance, ya que se busca procesar todos los residuos y cauchos para pirolizarlos, es decir, triturarlos para lograr disminuir el acumulamiento de llantas en el centro de acopio hasta en una cuarta o quinta parte para tener un mejor manejo y prevención en el centro de acopio.

    Una vez que se tenga triturado el material, se podrán buscar alternativas para darle otro uso, por lo cual se creará un desarrollo de investigación por parte de la Embajada de Finlandia en México para definir el modelo y tamaño de una planta tratadora que permita aprovechar estos residuos a través de la pirolización.

    Siguiendo las instrucciones del alcalde, se apurará el proceso de adquisición para que la maquinaria se encuentre en esta ciudad a finales de diciembre para que pueda comenzar a operar a principios de enero.

    En la firma del documento estuvieron Enrique Licón, coordinador de Proyectos Especiales; Emilio Flores, director de Planeación; César Díaz, director de Ecología; Luis Lucatero y Patricia Ceja, consejeros de Business Finland y Diego Carmona, consultor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estudia personal de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua el Modelo de Búsqueda en Colombia

    Se trata del sistema implementado en Colombia con el Acuerdo de Paz entre el...

    Realizan homenaje a Sacerdotes Jesuitas en su Segundo Aniversario Luctuoso

    La comunidad de Cerocahui realizó dos días de homenaje en su honor. Cerocahui, Urique.- El...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto