Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 23:31

    Favorecerá CIITA productividad y competitividad de la región: presidente en Latinoamérica de Aptiv

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arturo Álvarez indica que ese centro tecnológico contribuirá en grande el desarrollo tecnológico tanto en el estado como en las entidades vecinas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada (CIITA) será una enorme contribución para el desarrollo tecnológico de la región, expresó Arturo Álvarez, presidente de Aptiv en Latinoamérica.

    - Publicidad - HP1

    En un entorno en el que la industria se enfrenta a una nueva era tecnológica, ese espacio se convierte en un detonador de progreso, indicó durante la inauguración de las instalaciones, ubicadas en el área del ex galgódromo e hipódromo.

    “En Aptiv reconocemos la enorme contribución del CIITA para el desarrollo tecnológico de la ciudad y de la región. Estamos seguros que detonará el potencial de innovación y potencializará el talento con el que contamos”, dijo a nombre del sector industrial y tecnológico de Juárez.

    La compañía que Álvarez lidera es pionera desde 1978 en el desarrollo de sistemas de software y electrificación que transformó a la industria automotriz mundial.

    El ejecutivo forma parte del Consejo de Gobierno del CIITA como representante de una de las empresas que genera más empleos y desarrollo en Chihuahua.

    Mencionó que el CIITA fortalecerá aún más la vinculación entre la industria y la comunidad académica, posicionando a la región en altos niveles de competitividad.

    Las instalaciones fueron inauguradas con un evento que fue encabezado por el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como por el director del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, y directivos del nuevo centro de desarrollo tecnológico de alto nivel.

    La coordinadora ejecutiva del Gabinete de Gobierno en el Estado en la frontera, Alejandra de la Vega, indicó que el CIITA busca ser un punto de atracción de científicos capaces de atender los principales retos de la industria de alta tecnología, de la que Aptiv es ejemplo destacado.

    Ubicado en la avenida Vicente Guerrero, el CIITA dará solución a las necesidades planteadas por los sectores productivo, social y gubernamental de la entidad y promover el desarrollo del talento de alto nivel tecnológico.

    Para lograrlo, se nutrirá de la estructura de investigadores que ofrece el Instituto Politécnico Nacional a través de sus redes y centros de investigación.

    Contará con laboratorios de inteligencia artificial, de cómputo avanzado, de maquinados avanzados, de manufactura aditiva, de análisis de materiales, de prototipos electrónicos, de pruebas EMC y de metrología.

    Además, realizará programas para el Desarrollo Regional, Desarrollo de Talento, Proyectos Vinculados y Transferencia de Tecnología.

    En México, Aptiv cuenta con 70 mil empleados distribuidos en 36 plantas de producción y tres Centros Tecnológicos, desde donde desarrolla el futuro de la movilidad a través del diseño de vehículos definidos por software, respaldados por arquitecturas electrificadas e inteligentemente conectadas, por lo que la empresa celebra la creación de organismos que apuestan al desarrollo tecnológico como el CIITA.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto