Este sábado, deudos llevaron a efecto otra manifestación en la Fiscalía Zona Norte, en donde pegaron fotografías de sus familiares fallecidos y que pudieran estar entre los 386 cuerpos encontrados en el crematorio ubicado en Granjas Polo Gamboa.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Un grupo de personas afectadas por el tema del crematorio Plenitud protestaron esta mañana en el exterior de la Fiscalía Zona Norte, para exigir eficiencia en los trabajos de identificación de los cadáveres, y mayor eficacia en las investigaciones para que también se castigue a los funcionarios que incurrieron en omisión al dejar trabajar al crematorio sin ninguna supervisión.
Los manifestantes pegaron fotografías de sus familiares fallecidos y que pudieran estar entre los 386 cuerpos encontrados en el crematorio ubicado en Granjas Polo Gamboa.
También colocaron en la barda leyendas que decían “Cada cuerpo tenía una historia, no los olvidamos”, “Ni ellos ni nosotros descansamos en paz”, “No se callan las tumbas cuando hay justicia pendiente”, “La indiferencia también duele”.
Exigieron que la justicia no se quede solamente con la detención de dos personas, al considerar que hay funcionarios con responsabilidades, cuando menos de omisión, como lo son los de Coespris, la Secretaría de Ecología, Desarrollo Urbano, y pidieron que realmente se investigue y castigue a quienes les competa responsabilidad.
Bertha Matías consideró de burla para las familias afectadas y a la sociedad que funcionarios sigan recibiendo sus sueldos, y que el gobierno estatal no separe de sus cargos a quienes hayan tenido la responsabilidad de supervisar y vigilar el Crematorio Plenitud, y no lo hicieron.
“Creo que lo mínimo que deben de hacer es sepáralos de su cargo mientras eso no se esclarezca”, apuntó.
De retirada, externó que hasta el momento desconocen quién fue directamente el responsable de firmarle las autorizaciones a estas personas para seguir laborando con toda impunidad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


