Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:13

    Exigen candidatos del Frente Amplio castigo para los responsables de la tragedia del INM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rogelio Loya, precandidato a la alcaldía y algunos candidatos a diputados federales reclaman la permanencia de Francisco Garduño al frente de la dependencia luego de los hechos ocurridos el 27 de marzo del 2023.

    Ciudad Juárezm, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Algunos candidatos del Frente Amplio por México, aprovecharon la cercanía del primer año del incendio que cobro la vida de 40 migrantes en el Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad, para exigir a las autoridades castigo para los responsables de los hechos ocurridos la noche del 27 de marzo del 2023.

    Encabezados por Rogelio Loya, los candidatos a diputaciones federales, exigieron justicia este día por los 40 migrantes muertos en la estación migratoria del puente Lerdo, y mencionaron a Francisco Garduño, titular del INM, como el principal responsable.

    - Publicidad - HP1

    “Francisco Garduño es uno de quienes ocasionó la tragedia y sigue impune, mientras que hay algunos funcionaros de tercer nivel que se encuentran en prisión”, manifestó.

    “Están actuando como si nada hubiera pasado, como si los 40 muertos no hubieran sido algo importante para el Gobierno Federal; mínimo Francisco Garduño debería estar fuera del Gobierno Federal”, dijo.

    El coordinador del Frente Amplio por México, indicó que el Gobierno Federal tampoco ha indemnizado a los migrantes afectados y las familias de las víctimas.

    “Se ha dicho que se les iba a dar 3 millones de pesos, aquí la cosa es que nosotros sabemos que el Instituto Nacional de Migración metió abogados para tratar de impugnar y ver que fuera menos; en lugar de actuar inmediatamente y apoyar a estas personas todavía están regateando el Gobierno Federal para ver cuántos les dan, no nada más a los familiares de los muertos sino también a las personas que quedaron lesionadas”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto