Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:02

    Exhortan denunciar violencia contra niños y adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El DIF Municipal exhortó a la población a denunciar la violencia que se comete contra niños y adolescentes a fin de garantizar infancias y adolescencias sanas, libres de violencia y con respeto a sus derechos.

    Ciudad Juárez, Chih.- La directora general del DIF mencionó que a fin de que dependencias de gobierno, asociaciones civiles y la comunidad tenga un punto de partida en la creación de políticas públicas, proyectos, programas y servicios para garantizar el bienestar de la niñez juarense, el DIF Municipal realizó una investigación sobre los patrones de violencias ejercidas en contra de NNA en Ciudad Juárez durante el periodo 2018-2020.

    - Publicidad - HP1

    La Unidad de Investigación y Estadística del DIF dio a conocer que en Ciudad Juárez cuatro de cada 10 NNA ha sufrido algún tipo de violencia y, en los últimos tres años la violencia contra ese sector habitacional ha sido un problema constante.

    Una de las zonas donde se ha identificado con mayor frecuencia el problema es el norponiente en colonias como Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Aldama y Chihuahua, en tanto que en el suroriente de la ciudad sobresale la violencia cometida contra niñas, niños y adolescentes en fraccionamientos como Senderos de San Isidro, Villas Residencial del Real, Portal del Roble, Parajes de San José y Riberas del Bravo, sectores que se pueden considerar focos rojos, por lo que requieren acciones de atención y prevención.

    DIF Municipal ha identificado diferentes formas en que se ejerce la violencia como la negligencia y omisión de cuidados, violencia familiar o sexual y posible trata y explotación.

    La funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía en general a que denuncie cualquier violencia ejercida contra NNA, ya sea de forma presencial o anónima a la línea de emergencias 911, al 656 629-3300 extensión 56453 en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua o al 656 611 96 19 en la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Serán nombrados por Martín Chaparro los encargados de despacho

    El alcalde suplente fue presentado al gabinete y a los miembros de la Mesa...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto