Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:37

    Exhorta Protección Civil a evitar sobrecargar tanques de gas para evitar accidentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Al igual que debemos tener precaución con el uso de calentones y calefacciones por el tema del monóxido, hay que tener especial cuidado a la hora de cargar nuestros tanques de gas, para evitar exceder su capacidad, lo cual puede provocar una explosión o incendio”, dijo el funcionario.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que es recomendable que se consuma totalmente el contenido de un tanque de gas, antes de realizar una recarga, ya que la sobrecarga del cilindro puede activar la válvula de presión y provocar incendios o flamazos, por ello es importante no solicitar que se llene al máximo.

    Briones Mota también pidió a la ciudadanía revisar la conexión del tanque, realizar inspecciones a la hora de conectarlo, cargar los litros correspondientes, reemplazar el medidor después de un periodo de tiempo y checar la fecha de caducidad del tanque en caso de que sea estacionario.

    Indicó que los cilindros de gas están fabricados para recibir cierta capacidad y, por seguridad, ningún tanque debe llenarse a más del 85%.

    Dijo que los ciudadanos deben de solicitar cargar sus tanques de la siguiente manera: el de 10 kilogramos lleva 18 litros; el de 20 kilogramos es recomendable llenarlo con 36 litros; el de 30 kilogramos lleva 54 litros, mientras que el de 45 kilogramos es más seguro solo administrarle 80 litros de gas.

    Finalmente, Briones Mota informó que el Departamento de Bomberos atiende y revisa hasta 15 fugas de gas o flamazos por semana, en distintas viviendas de la ciudad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto