Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:28

    Establecen dos módulos de “Huertos Urbanos” en albergue infantil del DIF Municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El programa de Huertos Urbanos consiste en la colocación de módulos, con 50 plantas de hortalizas cada uno, el cual tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar.

    - Publicidad - HP1

    “La inauguración de estos dos módulos con sistema de riego y sistema de acolchado será el próximo miércoles con la presencia de la presidente del DIF, Rubí Enríquez, aunque se planea instalar otros más adelante”, dijo Luna Bernadac.

    Mencionó que en el albergue infantil “Granja mi Hogar”, ubicado en el fraccionamiento Los Cisnes, se va a sembrar melón, sandía, calabacita, cilantro y chile jalapeño, con la intención de que los menores de edad aprendan de dónde vienen los alimentos, además de aprovecharlos para el consumo de la institución.

    “El mensaje fundamental es el respeto a la vida, ya que si cuidas una planta que es un ser vivo y aprendes sobre el uso racional del agua, que además te va a dar un fruto para alimentarte, es una gran lección para los infantes”, explicó el funcionario.

    Expresó que los huertos urbanos pueden generar y fortalecer el bienestar de las personas y las comunidades de múltiples formas, desarrollando sistemas alimenticios y promoviendo la economía local, son capaces de contribuir a la seguridad alimentaria, fortaleciendo la integración social y mejorando la biodiversidad urbana y la salud mental.

    La inversión del programa de Huertos Urbanos es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año 2022 mil módulos que representan 50,000 plantas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto