Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:05

    Es necesaria una “oxigenación” en el Sistema Judicial en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Imperan los viejos vicios entre los funcionarios judiciales en perjuicio de la impartición de la justicia.

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Ante las deficiencias que se han presentado en los juicios orales, el abogado y analista político, Víctor Manuel Reyes Gloria, considera que se debe hacer un ajuste a fondo en el sistema judicial en Ciudad Juárez para corregir dichas deficiencias.

    - Publicidad - HP1

    “Hay muchas deficiencias en el sistema judicial en nuestra frontera de parte de los jueces quienes han conformado una especie de Cártel de jueces para entorpecer el desarrollo de los asuntos legales que les caen en sus manos, y para ir en contra de aquellos litigantes que se atreven a señalarles sus errores, originados la mayoría por la falta de lectura en los expedientes, lo que los lleva a cometer errores en perjuicio de una parte de los involucrados”, mencionó.

    “Los funcionarios judiciales traen muy desviada la idea de este nuevo proceso legal y más que buscar su capacitación para empaparse de esta nueva modalidad legal, adoptan medidas soberbias que les impide una verdadera impartición de la justicia”, agregó.

    Reyes Gloria, quien encabeza un despacho legal bajo su nombre, indicó que, es necesario establecer en Juárez el Instituto de formación y otras herramientas que permita a todos los funcionales judiciales una capacitación constante, porque, según lo dijo, lamentablemente son muchos los viejos vicios que siguen en práctica.

    “Es increíble que aquellos que tienen la responsabilidad de impartir justicia, sean los más desviados anteponiendo de su amistad y compañerismo por encima de la justicia propiamente, protegiéndose entre todos, en lugar de aceptar y corregir sus errores”, manifestó

    Detalló que son muchos los ejemplos que existen al respecto, mismos que hará llegar al Consejo de la Judicatura con copia a cada uno de los consejeros y a la misma presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Miriam Hernández, con la intención de captar su atención y con la idea de que establezcan las herramientas que permitan corregir estas deficiencias.

    Expresó que en esta frontera son 10 juzgados de lo civil, además de una cantidad similar de lo familiar, y que acudirá ante los miembros del Supremo Tribunal de Justicia la primera semana de enero, una vez que los funcionarios regresen a sus actividades con motivo de las fiestas decembrinas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto