Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 7:05

    “Es la economía fronteriza vibrante y con muchos retos”: Rosario Marín, ex tesorera de los EU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ex funcionaria estadounidense de origen mexicano, ofreció una conferencia en el marco de los festejos del 50 aniversario del establecimiento de la maquiladora en esta frontera.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La Asociación de Maquiladoras-Índex Juárez celebró su 50 aniversario en el Centro de Convenciones Cibeles, con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y de funcionarios estatales y empresarios del estado y del país.

    En el marco de la celebración, Rosario Marín, primera mexicana en ocupar el cargo de tesorera de los Estados Unidos, ofreció la conferencia denominada “Retos y Oportunidades entre México y Estados Unidos de Norteamérica”.

    - Publicidad - HP1

    “La economía Fronteriza, es un área muy vibrante, con muchísimas cualidades y con retos”, expresó Marín.

    “Independiente de los gobiernos (de Estados Unidos y de México), el crecimiento en la frontera es muy amplio y espero que continúe”.

    El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la presencia de Rosario Marín.

    “La industria se convirtió en el motor de la economía de esta ciudad, la inversión sigue detonándose, Juárez ocupa el tercer lugar como mejor destino para invertir”, dijo el primer edil.

    El ingeniero José María Mora, primer presidente de la Asociación, recordó que en 1970 se gestionó y en 1974 se establecieron las primeras dos empresas que fueron madereras y de inversión estadounidense.

    “Quiero mencionar el libro que existe desde el 2016, de 50 años de la Industria Maquiladora, ese libro lo escribió mi buen cuate Lalo Padilla, empezaron en el (1974), para mi empezaron en el 66, que es cuando nos juntábamos un grupo de gente de industriales para platicar y organizarnos” recordó.

    A los ex presidentes de Índex Amac les fue entregado un reconocimiento de manos de las autoridades nacionales, estatales, municipales y estadounidenses.

    Humberto Martínez Cantú, presidente de Índex Nacional, dijo ” gracias por ese liderazgo, para el desarrollo de Juárez, es la cuna de la industria maquiladora de exportación”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto