Es favorable haber presentado ante el Congreso del Estado la adecuación de la Tabla de Valores: Alcalde

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- “Nos fue muy bien, creo que expusimos con mucha claridad el trabajo que hizo la Tesorería Municipal respecto a que no es como se plantea que se aumentará el Impuesto Predial y me parece que fue bueno haber acudido, porque pudimos habernos escudado en algún tema legal pero es mejor dar la cara y hablar de frente como lo hicimos”, expresó el alcalde.

Indicó que estará pendiente del resultado que dará el Congreso; dijo estar completamente convencido de que el Municipio hizo un buen trabajo en el ajuste a la Tabla de Valores, el cual fue avalado por distintos colegios de ingenieros y arquitectos, así como por organismos valuadores de la ciudad.

- Publicidad - HP1

El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que las Tablas de Valores deben aprobarse por ser una obligación legal, sin embargo estará a la espera de que se aprueben como lo propuso el Gobierno Municipal de Juárez.

“Vamos a esperar, el Congreso del Estado podrá decidir votarlo esta semana o la siguiente, ellos tienen tiempo para hacerlo, igual que con la Ley de Ingresos”, expresó.

Reiteró que cuando se traten temas de interés público de Ciudad Juárez, acudirá con gusto hasta la capital del Estado, ya que le interesa que se conozca lo que se hace aquí y porqué se hace.

El viernes pasado, el alcalde, compareció ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, coordinada por el diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya y el secretario Edgar José Piñón Domínguez.

Ahí el Presidente Municipal señaló que la actualización de las tablas no impactará el 100 por ciento del cobro del Impuesto Predial para el Ejercicio Fiscal 2023, pues se acordó por el Honorable Ayuntamiento que se fijarán las bases para un incremento gradual al impuesto a través de un mecanismo para no lesionar la economía de los contribuyentes.

El alcalde también mostró comparativos de cómo quedará el cobro por metro cuadrado en distintos sectores de la ciudad como Anapra, Los Nogales, San Marcos, Riberas del Bravo, Ciudad Moderna, Kilómetro 28 y colonia Margaritas, entre otras zonas habitacionales.

Mencionó que las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción no se actualizan desde el año 2006 y para ajustarlas conforme obliga la Ley de Catastro en su artículo 21, el Ayuntamiento de Juárez tuvo la colaboración de la Asociación de Arquitectos Valuadores del Estado de Chihuahua A.C. y del Colegio de Valuadores Paso del Norte A.C.

Dijo que también participaron el Colegio de Profesionales de valuación de Inmuebles de Ciudad Juárez A.C, la Asociación de Valuadores A.C, la Asociación de Ingenieros Civiles Valuadores A.C, el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C, y la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse