Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:35

    Entrega Alcalde calles de concreto hidráulico en El Mezquital con el programa 75-25

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del programa 75-25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), el Municipio entregó hoy dos obras de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia El Mezquital.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar estuvo con los habitantes de las dos calles donde se llevaron a cabo los trabajos y destacó la importancia de realizar acciones de manera conjunta, pues el Gobierno Municipal participó con el 75 por ciento de los recursos y los vecinos con el 25 por ciento.

    - Publicidad - HP1

    “Nos da gusto que se inauguren estas obras, el valor de las propiedades se incrementa en 30 a 35 por ciento cuando se pone concreto hidráulico, es decir, sus casas valen más. Agradecemos a los vecinos por su aportación, espero que un día este programa del 75-25 tenga tanta presión que el Gobierno Municipal no sepa qué hacer porque necesita ver de dónde sacar dinero para lograrlo, además es merecido que pavimentemos con concreto hidráulico aquellas calles donde los vecinos aportan recursos”, expresó.

    Una de las obras se llevó a cabo en la calle Mezquite Rojo, desde la calle Palmillo a la Almendro, tramo en que se colocó loza de concreto hidráulico en 768 metros cuadrados con un costo de un millón 471 mil pesos, de los cuales el Municipio aportó el 75 por ciento que fue un millón 103 mil pesos y los vecinos pagaron el 25 por ciento, es decir, 367 mil 857 pesos para beneficiar de manera directa a 25 familias.

    La segunda calle fue la Mezquite Verde, en el tramo de la calle Ajillo a la Almendro, con mil 026 metros cuadrados de concreto hidráulico y una inversión de un millón 749 mil 318 pesos. De este recurso, el Municipio aportó un millón 311 mil 988 pesos y los vecinos 437 mil 329 pesos.

    Said Estrada, gerente general del SUMA, mencionó que las dos obras representan mil 794.52 metros cuadrados de concreto hidráulico, con inversión total de 3 millones 220 mil 749 pesos, de los cuales el Municipio aportó 2 millones 415 mil 561 y los vecinos pagaron 805 mil 187 pesos.

    “Estas obras están hechas para durar hasta 50 años y para garantizarlo se hicieron reposición de tomas y descargas sanitarias, se llevó de 9 a 12 meses a los vecinos para dar la aportación pero finalmente se logró”, indicó.

    Como parte de los trabajos, la Dirección General de Servicios Públicos realizó diversas obras como pintura en las canchas y en el enrejado del parque ubicado en el mismo sector, además se instalaron canastas para jugar, seis focos, seis balastras y cableado para encenderlas.

    Así mismo, personal de la dependencia se encargó de la limpieza en las calles, destilichadero y recogió llantas en desuso, aparte instalaron 670 lámparas tipo led, rehabilitaron 12 gabinetes de control en toda la colonia y se estarán instalando mil 800 metros de cable, señaló el titular de Servicios Públicos, , Arturo Rivera Barreno.

    El Presidente Municipal agradeció a los vecinos por colaborar con las obras y a los empleados municipales por realizar los trabajos a favor de los colonos.

    “Con todos estos trabajos y la pavimentación cambiará el entorno. Hemos instalado 50 mil lámparas en lo que va la administración, era importante entregar las calles y decirles que vamos a seguir trabajando por Ciudad Juárez”, mencionó el edil.

    Dijo que el Gobierno Municipal ha inaugurado 13 calles y trae 40 vialidades en proceso, por lo que espera que el proyecto se pueda sostener y conservar, además de que más gente se sume.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto