Empieza campaña de esterilización de mascotas

Con el apoyo de médicos veterinarios y otros trabajadores, la Dirección de Ecología del Municipio empezó hoy la campaña de esterilización de mascotas en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en donde atendieron a residentes de las colonias cercanas a la zona Centro de la ciudad.

Ciudad Juárez, Chih. – Desde la semana pasada se llevó a cabo el registro para estas cirugías y hoy se llevaron a cabo para operar 100 mascotas, todos perros y de ellos 70 son machos y 30 hembras, dio a conocer el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

El funcionario dijo que desde poco antes de las 8:00 de la mañana se comenzó a dar la atención de las primeras mascotas, a las cuales se les aplicó la anestesia para la intervención quirúrgica.

- Publicidad - HP1

Ruso, un perrito mach mestizo, fue el primero en ser atendido y el primero en reincorporarse poco a poco de la anestesia, por lo que fue entregado a la señora Angélica Soledad, su propietaria, quien dijo estar agradecida no solo porque la campaña es gratuita, si no por la atención que le dieron a su mascota durante todo el procedimiento.

Esta esterilización se lleva a cabo con recursos propios de la Dirección de Ecología con la participación del personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), dijo Díaz Gutiérrez.

Comentó que de acuerdo al ritmo que llevan los cinco médicos que están trabajando en estas cirugías, se estima que terminen con la operación de la última mascota, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

El funcionario comentó que el próximo domingo 11 de septiembre se llevará a cabo otra etapa de esta campaña de esterilización masiva, ahora en el Centro Comunitario de Riberas del Bravo etapa VIII, en donde los habitantes de esa zona de la ciudad registraron

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse