Emite Salud recomendaciones en Día Mundial de la lucha contra la hepatitis B y C

Debido a que hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la hepatitis B y C, la Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones a fin de concientizar a la ciudadanía.

De acuerdo con personal médico de la dependencia, es importante realizarse exámenes con frecuencia para conocer si la persona es portadora de estos virus, y además, es necesario tomar en cuenta otra medida que consiste en el uso de preservativos para evitar las infecciones.

La hepatitis B y C son enfermedades que atacan directamente al hígado. Ambos tienen evolución crónica y frecuentemente no tienen síntomas, sino que se manifiestan tardíamente hasta que se desarrollan algunas complicaciones.

- Publicidad - HP1

La hepatitis B puede producir cáncer de hígado, mientras que la hepatitis C puede producir cirrosis hepática; si no se atienden a tiempo pueden ser mortales.

Los dos tipos de hepatitis son fácil de adquirirlos, pues ambos pueden ser por  transfusiones sanguíneas, además de adquirirlos por usar las mismas agujas (esto en el caso de las personas que utilizan drogas). También por transmisión sexual sin usar protección, indicó el personal médico de la dependencia.

Dijo que es importante reconocer y tomar medidas de prevención, pues hay personas que son portadoras y lo desconocen, y en cierto momento pueden donar sangre e infectar a pacientes.

El personal médico de Salud Municipal también indicó que los laboratorios tienen el deber de verificar la sangre para evitar infectar a las personas.

Aunque la enfermedad se puede detectar en poco tiempo, la mayoría de las personas se enteran hasta que se realizan algún otro examen o por algunas manifestaciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse