Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:29

    Recibe la UACJ tres toneladas de basura electrónica en Día Mundial del Reciclaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diversidad de artículos de desecho serán clasificados para su entrega a Ecorecikla.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Un aproximado de 3 toneladas de aparatos electrónicos fue el acopio que logró reunir la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, el pasado 17 de mayo.

    La colecta estuvo a cargo la Subdirección para la Sustentabilidad Ambiental Universitaria, y el destino del material reunido será la empresa Ecorecikla, única en el Estado con licencia en el manejo de todo tipo de material electrónico.

    - Publicidad - HP1

    La campaña se realizó con la finalidad de crear mayor conciencia sobre el fin que deben tener los desechos eléctricos, que una vez que están en “esqueleto”, con los componentes expuestos, se deben considerar como residuos peligrosos.

    Entre los aparatos que más llegaron se encuentran los televisores, monitores de computadora, impresoras, laptops y celulares, que ocuparon el 70% del acopio, el 30% restante fue de electrodomésticos donde se incluyen los microondas.

    Las tareas de acopio se realizaron desde las 8:00 a las 20:00 horas del 17 de mayo en el estacionamiento de 3 niveles de los institutos de Ingeniería y Tecnología (IIT) y Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ, donde se colocaron 3 depósitos móviles.

    El director de Ecorecikla, Francisco Sánchez, con quien la unidad de Sustentabilidad de la UACJ trabaja coordinadamente, destacó lo loable de esta tarea emprendida por la Universidad, ya que es importante evitar que estos residuos lleguen al relleno sanitario por lo dañino que resultaría para la salud y el medio ambiente.

    Francisco Sánchez señaló que con la pandemia el desecho de los aparatos electrónicos se disparó, ya que muchas personas aprovecharon el estar en casa para hacer limpieza o mejoras en el hogar, evitando el acumulamiento de polvo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto