Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:39

    Disfruta del 26 de agosto al 3 de septiembre el Festival “Juárez Juangabrielísimo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Del 26 de agosto al 3 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes zonas de la localidad para recordar a Juan Gabriel, quien siempre puso en alto el nombre de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez comentó que en los nueve días de actividades se ofrecerán diversos espectáculos y competencias organizadas por el Gobierno Municipal y Casa Juan Gabriel.

    Tanto el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, como el hijo de Alberto Aguilera Valadez, han mostrado su voluntad para que se lleve a cabo el segundo festival cultural, dijo.

    La primer actividad será la carrera familiar deportiva “5K Juan Gabriel de Juárez”, misma que se realizará sobre la avenida 16 de Septiembre a las 7:00 horas, informó Estrellita de la Cruz, integrante de Casa Juan Gabriel.

    De 8:00 a 18:00 horas, en el exterior de la Casa Juan Gabriel de la avenida 16 de Septiembre, se instalará la exposición “Admirador de mis admiradores”, donde los fans del cantautor mostrarán pertenencias que los unen a Juan Gabriel, además se contará con un escenario musical, detalló Felipe Rojas Portillo, representante de Casa Juan Gabriel.

    En esta exposición participarán ocho clubes de fans que por más de 50 años acompañaron a Juan Gabriel y que son originarios de Monterrey, México, Guadalajara y Torreón, entre otros lugares.

    Martha Aracely González, directora de Educación del Municipio, mencionó que el 26 de agosto, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el desfile “Arriba Juárez 2023”, el cual se desarrollará sobre la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Constitución hasta la avenida De las Américas.

    Detalló que hasta hoy se han registrado 21 contingentes que, en conjunto, congregan 66 vehículos, 28 carros alegóricos, cuatro comparsas y colaborarán 462 personas.

    A partir del domingo 27 de agosto y hasta el 3 de septiembre, a las 20:30 horas, en el exterior de la casa de Juan Gabriel –sobre la calle Perú- se ofrecerá el espectáculo de luz y música “Dime cuanto tú”. El elenco artístico estará a cargo de talento local que destacó en el primer festival de Juárez Juangabrielísimo.

    El 28 de agosto a las 12:00 horas se ofrecerá una misa en el Santuario de San Lorenzo, mientras que a las 20:00 horas se llevará a cabo la tradicional serenata “Amor eterno a Juan Gabriel” en el exterior de la Casa Juan Gabriel, en la que participará un grupo de ex alumnos del Semjase; Santiago Espinoza, ahijado de Juan Gabriel; así como Jean Aguilera, hijo menor del cantautor que acudirá por primera ocasión a Ciudad Juárez.

    Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura del Municipio, informó que el martes 29 de agosto a las 17:00 horas, se ofrecerá el concurso de coreografías “Nadie baila como tú” en el corredor del Centro Histórico, calle Ignacio Mariscal y avenida 16 de Septiembre.

    Comentó que la convocatoria se encuentra disponible desde hoy a través de las redes sociales y se pueden inscribir del 11 al 29 de agosto. Podrán participar en grupos de cuatro a 10 bailarines. El primer lugar obtendrá 15 mil pesos, el segundo lugar 10 mil y el tercero 8 mil pesos.

    El mismo 29 de agosto, a las 20:00 horas, se hace un recorrido histórico dramatizado que se denomina “Recuerdos en mi frontera”, dando inicio en la avenida Juárez y Azucenas.

    La regidora Austria Galindo dijo que el 30 y 31 de agosto se ofrecerá el homenaje sinfónico “¿Quieres bailar esta noche?” en el Centro Cultural Paso del Norte. El día 30 será a las 19:00 horas y el 31 de agosto a las 20:00 horas. La entrada será gratuita pero se tendrá aforo limitado para 1,750 personas. La próxima semana se darán a conocer mayores detalles sobre la fecha y lugar exacto donde estarán disponibles los boletos.

    Miguel Ángel Mendoza indicó que el 31 de agosto a las 17:00 horas se ofrecerá el show de imitadores e intérpretes “Arriba el Divo de Juárez” en el corredor del Centro Histórico ubicado en Mariscal y 16 de Septiembre.

    El evento está autorizado por la familia Aguilera y contará con la participación de Eduardo García, de Zitácuaro, Michoacán; César Campos, de Acapulco y Hugo Cortés, la JG de Juárez.

    Alejandra Vargas, de la Casa Juan Gabriel, dijo que el viernes 1 de septiembre, en el exterior de la casa de Juanga, se ofrece el espectáculo regional mexicano “México desde la frontera”, a las 20:00 horas.

    Participarán los mariachis Real de Juárez, Así es México y Son de México, conformando el Mariachi Monumental a cargo del director musical Jaime Mata y con la participación de los cantantes Walterio Magdaleno, Juan José Leal, Lluvia Vega, César Félix, Mariana Vargas y Natalia Barraza.

    El 2 de septiembre será el concurso de canto “Canta Canta”, a las 12:00 horas, en el corredor del Centro Histórico; los participantes podrán registrarse en la Categoría A para menores de 15 años y en la Categoría B los mayores de 16 años.

    En la Categoría A se ofrecerán premios de 15,000, 10,000 y 5,000 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente, mientras que en la categoría B los premios son de 20,000 15,000 y 10,000, a los tres finalistas respectivamente.

    La directora de Educación comentó que ese mismo día, pero a las 19:30 horas, dará inicio la callejoneada “Yo te recuerdo”, el recorrido musical estará encabezado por rondallas locales, de la Laguna, Mexicali, Monterrey y Jalisco.

    La callejoneada iniciará en el Semjase, en calles Ignacio Mejía y Ramón Corona, para terminar en la Casa Juan Gabriel de la avenida 16 de Septiembre y Perú.

    El gran cierre del Festival Cultural Juárez Juangabrielísimo se desarrollará el 3 de septiembre en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, que organiza el Festival del Tequila en la Plaza de la Mexicanidad, donde se presentará Pablo Montero, quien rendirá un homenaje a Juan Gabriel interpretando sus canciones, a las 19:00 horas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto