El hallazgo ocurrió tras un reporte de violencia familiar; ambos fueron consignados por delitos contra el respeto a los restos humanos y resistencia a la autoridad.
Ciudad Juárez (ADN/Arturo Hernández) – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre y una mujer que caminaban por calles de la colonia Oasis transportando el cuerpo de un nonato dentro de una caja, luego de atender un reporte ciudadano al número de emergencias 911.
De acuerdo con la información oficial, los agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur acudieron al cruce del bulevar Zaragoza y la avenida Tecnológico, donde se reportaba un presunto caso de violencia contra la mujer.
Al arribar al sitio, los policías observaron a una pareja discutiendo en plena vía pública, por lo que procedieron a abordarlos como parte de los protocolos de prevención y seguridad. Durante una inspección preventiva, descubrieron que ambos transportaban el cuerpo de un feto al interior de una caja.
Ante el hallazgo, Félix N. M., de 32 años, y Ana Yaroltd S. C., de 22 años, fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos.
Las autoridades informaron que, al momento de su detención, ambos comenzaron a comportarse de manera agresiva, intentando obstaculizar la labor policial, por lo que también se les imputó el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Tras la lectura de sus derechos, los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación jurídica y el origen del cuerpo del nonato, así como las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


