Señala Cruz Pérez Cuéllar que la coordinación con fuerzas federales fortalece la capacidad operativa del Municipio.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó la coordinación permanente que mantiene el Gobierno Municipal con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegados en Ciudad Juárez, al considerar que su presencia representa un respaldo clave para las labores de seguridad pública en la ciudad.
Durante una rueda de prensa, el alcalde subrayó la capacidad operativa y estructural de la Guardia Nacional, al señalar que se trata de una de las corporaciones con mayor fuerza institucional en el país y cuyo acompañamiento resulta fundamental para los gobiernos locales.
“La mayor parte de los alcaldes del país deben de reconocer la gran estructura de fuerza que tienen los elementos”.
Pérez Cuéllar indicó que, aunque Ciudad Juárez cuenta con el estado de fuerza policial más grande del estado de Chihuahua, este no es suficiente para cubrir las necesidades de vigilancia que demanda una ciudad con su densidad poblacional, lo que hace indispensable el apoyo federal.
El presidente municipal explicó que la aportación de la Guardia Nacional no se limita a la presencia de elementos, sino que incluye recursos logísticos y operativos como salarios, uniformes, vehículos y combustible, lo que representa —dijo— un apoyo real y tangible para las finanzas y capacidades del Municipio.
“La Guardia Nacional, con una buena coordinación representa un apoyo muy fuerte para los gobiernos municipales”.
Finalmente, el alcalde reiteró su reconocimiento y agradecimiento a los elementos de la Guardia Nacional por el respaldo que brindan a Ciudad Juárez, al considerar que su participación contribuye de manera directa al fortalecimiento de las tareas de seguridad y prevención en la frontera.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


