“Clusters”

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que la Dirección General de Desarrollo Económico participara en una serie de conferencias sobre los beneficios de conformar “clusters” en Ciudad Juárez, la dependencia municipal se abocará ahora en brindar asesorías a quienes busquen conformarse en estos grupos.

Humberto Álvarez Quevedo, titular de la dependencia municipal, informó que a través de este programa es posible atraer la inversión extranjera y posicionar la oferta exportable de Ciudad Juárez en todo el mundo.

“El beneficio de un clúster es que desde un inicio participan gobierno, empresas e instituciones educativas de nivel superior, mientras que en una asociación se trata de productores que tienen que buscar después el apoyo de gobierno”, detalló.

- Publicidad - HP1

Mencionó que en esta localidad predominan los grupos: Automotriz; en Dispositivo médico; Médico y en Logística, transporte y comercio exterior.

Si alguien quiere participar, puede tener la seguridad que contará con el respaldo de Desarrollo Económico para que se pueda constituir de forma legal, además de que se pueden crear nuevos grupos en caso de detectar otra actividad que requiera su propio clúster.

Explicó que los “clústeres” son un ejemplo muy bueno de cómo se puede organizar la ciudad a través de pequeñas agrupaciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.