Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:05

    Denuncia Gilberto Cueva por altercado a Rogelio Ramos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gilberto Cueva, miembro de Canaco Juárez, relata un altercado físico con el presidente de la cámara, Rogelio Ramos, que resultó en lesiones y una denuncia formal.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un giro inesperado dentro de la vida institucional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, se ha reportado un incidente de violencia física que ha sacudido a la comunidad empresarial local. Gilberto Cueva, encargado de la comisión de arbitraje, honor y justicia de Canaco, fue agredido físicamente por el actual presidente de la cámara, Rogelio Ramos Guevara, durante un encuentro el pasado miércoles.

    El conflicto se desató en el contexto de las tensiones generadas por el proceso electoral interno de la institución. Según relató Cueva, el incidente ocurrió cuando intentaba entregar un documento a Ramos, en el cual se llamaba a la imparcialidad durante las elecciones de la cámara. La situación escaló rápidamente cuando Ramos, negándose a recibir el documento de manos de Cueva, comenzó a agredirlo verbalmente antes de pasar a la violencia física.

    - Publicidad - HP1

    La agresión resultó en lesiones significativas para Cueva, incluyendo daños en el ojo izquierdo que, según evaluaciones médicas, podrían conducir a un desprendimiento de retina. El ataque fue interrumpido gracias a la intervención de otros miembros presentes en la oficina, quienes lograron detener a Ramos y asistir a la víctima.

    Este evento no solo ha provocado la indignación de la comunidad empresarial, sino que también ha llevado a una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando registrada bajo el folio 37-20240008123. Además, ocho expresidentes de Canaco Juárez se han pronunciado en contra de los hechos, exigiendo la renuncia voluntaria de Ramos a la presidencia de la cámara. Anunciaron que, de no darse su dimisión, solicitarán su expulsión como socio una vez que se elija al nuevo presidente el próximo martes.

    Este incidente subraya la importancia de mantener un clima de respeto y diálogo dentro de las instituciones, especialmente en periodos de elecciones internas, donde las pasiones pueden encenderse. La comunidad de Ciudad Juárez y los miembros de Canaco esperan que este lamentable suceso conduzca a una reflexión sobre la conducta y los valores que deben regir en el ámbito empresarial y de representación comercial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto