Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:01

    Pide Cruz Pérez Cuellar a juarenses apoyar proyecto de corredora raramuri

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar manifestó su apoyo al proyecto de la deportista y recomendó a los juarenses que compren la línea deportiva “Lorena Imparable”.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, durante la conferencia de prensa que ofrece semanalmente, el alcalde dijo que se trata no solo de apoyar a la destacada ultramaratonista, sino a la empresaria chihuahuense que tendrá a la venta sus productos en los gimnasios municipales de esta frontera, así como en Deportes Wama y en las ligas municipales deportivas de Ciudad Juárez.

    Es importante apoyarla ahora que inicia como empresaria, por ello el Gobierno Municipal ofrece su ayuda poniendo a la venta sus productos, añadió.

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que Lorena Ramírez y sus hermanos son un referente muy importante de Chihuahua y del deporte en la entidad.

    La línea deportiva consta de rompevientos, gorra, visera y playera oficial con la imagen de Lorena en la representación de la muñeca María, icono de la cultura mazahua.

    Lorena expresó su gratitud al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez por el apoyo brindado para la difusión del proyecto.

    “Estoy súper súper sorprendida, porque hay muy pocos presidentes como él que apoyan cien por ciento al deporte”, indicó.

    Por su parte, la también corredora Mirna Beatriz de la Cruz Alvarez, conocida como “Estrellita”, originaria de Tabasco, indicó que se trata de una edición especial de la marca TREYA, misma que propone impulsar la línea de ropa deportiva con la identidad raramuri y deportista de Lorena Ramírez; la imagen plasmada en esta prenda hace referencia a que la ultra maratonista chihuahuense no solo representa a la población indígena del estado, si a la de todo el territorio nacional.

    El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante, destacó la importancia de continuar apoyando a los deportistas en forma incluyente.

    “Nosotros promovemos el deporte a nivel ciudad, pero nunca nos olvidamos de nuestros pueblos originarios”, expresó.

    Hizo referencia a la trayectoria deportiva de Lorena Ramírez, de 22 años de edad, originaria de Guachochi, Chihuahua, una corredora de fondo y ultramaratonista miembro de la etnia raramuri.

    María Lorena Ramírez Hernández nació en el 1 de enero de 1995, se hizo conocida mundialmente tras haber ganado en el 2017 el tercer lugar en un tiempo de 7 horas 20 minutos en la UltraTrail Cerro Rojo, una carrera ultrafondo de 50 kilómetros, en la cual corrió con huaraches.

    Ha obtenido la victoria en el Ultratrail Cerro Bu 2007, el Ultra Marathon des Canyons), Olls Ubramarathon Caballo Blanco y el segundo lugar en los 80 kilómetros del Ultramaratón Caballo Blanco 2122, en Unique, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto