Un total de 116 actas de hechos y sanciones, así como 61 denuncias ciudadanas atendidas y la generación de 41 nuevos contratos comerciales forman parte de los resultados obtenidos por los Guardianes del Agua de la J+ durante agosto.
Ciudad Juárez, Chih .- Estos nuevos contratos generaron a la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez ingresos por 228,042 pesos, ya que cada uno tiene un costo de 5,562 pesos, precio que pagan los usuarios comerciales para obtener su contrato.
Parte del trabajo de los Guardianes del Agua es coadyuvar con los diferentes departamentos de la J+ con el fin de acercar a los usuarios para contratarse, además de atender fugas de agua potable, realizar inspecciones y suspender el servicio a tomas sin contrato, entre otras acciones.
Durante el mes pasado, se clausuraron 84 tomas de agua potable que no contaban con contrato; se realizaron 20 inspecciones, las cuales derivaron en cortes del servicio de agua potable; se repararon tres fugas de agua potable; se atendieron 61 denuncias ciudadanas y se efectuaron 34 informes de regulación para realizar contratos de servicios de agua potable, agua tratada y drenaje, así como para saldar adeudos originados por rezagos y recargos.
Además de los recursos generados por los nuevos contratos, la J+ recibió $126,533.94 por concepto de acciones preventivas y reactivas, así como 598,089.10 por actas de hechos y sanciones, con lo cual, los Guardianes del Agua generaron a la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez ingresos por 952 mil 665.04 pesos durante el mes pasado.
Los juarenses pueden denunciar fugas, desperdicios y mal uso del recurso, adjuntando fotos o videos, al WhatsApp de los Guardianes del Agua, 656-375-3610.
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