Da inicio el mes de testamento

Es importante que el público en general sepa que pueden elaborar un testamento y con ello decidir sobre los bienes que hayan adquirido o que estén adquiriendo en el transcurso de su vida.

 

Ciudad Juárez, Chih .- Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad, dio a conocer que a partir de este 1 de septiembre, las y los ciudadanos interesados pueden acudir para tramitar su testamento a las oficinas de esta dependencia.

- Publicidad - HP1

Karla Patricia Vergara Briseño, titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad del distrito judicial Bravos, invitó a la ciudadanía a realizar una cita para recibir asesoría y elaborar un testamento ológrafo, es decir realizado de puño y letra de la o el interesado.

“Es importante para el público en general sepan que pueden elaborar un testamento y con ello decidir sobre los bienes que hayan adquirido o que estén adquiriendo en el transcurso de su vida, es una decisión que toman para cuando ya no estemos vivos, quién se queda o asume la propiedad de nuestros bienes”, explicó la funcionaria.

En el Registro Público de la Propiedad se deposita la voluntad del testador, que se realiza de manera libre, sin coacción, se trata de un trámite que evita muchos problemas a futuro y trámites innecesarios, explicó.

La titular del Registro Público informó que los requisitos para el testamento ológrafo, son:

-Hacer previa cita al teléfono 656 629 3300, extensión 55443

-Se debe traer el testamento escrito con pluma y a puño y letra del testador, en dos originales (no copia)

-Traer una identificación oficial, en original y copia

-Se debe destacar que solo el testador es quien pasa ante el registrador para realizar el depósito del testamento en la dependencia, no se permiten acompañantes.

La titular de esta oficina invitó a la ciudadanía a que acuda durante septiembre para solicitar este trámite y/o a pedir orientación al respecto.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse