Dice el presidente municipal que el Municipio está abierto a cualquier propuesta de mejores técnicas o material relacionada con la reparación del pavimento, que es un reclamo social fuerte.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La reparación de baches en las calles y avenidas de la ciudad es un reclamo social muy fuerte y cualquier presidente municipal de Ciudad Juárez sueña con terminar con el problema, declaró el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
Por esa circunstancia, el Municipio está abierto a cualquier sugerencia que auxilie a enfrentar la problemática.
Pérez Cuéllar comentó que le han sugerido que, el lugar de bachear, se centre sólo en el recarpeteo de las calles, pero para hacerlo se requieren recursos que por ahora no se tienen.
También, le han comentado la existencia de algunos polímeros fríos que podrían utilizarse, técnica que será revisada, pero mientras no se cuente con alguna forma probada para una alternativa real, se evitará experimentar.
Pero, si llega a darse alguna propuesta viable, primero se comprobará que sea real para “no irnos de bruces” y hacer una inversión muy grande en algo que luego pudiera no resultar.
Por lo pronto, agregó, es mucho el recarpeteo que se ha realizado en la ciudad porque hay un reclamo social muy grande en este momento.
“La gente está exigiendo que se tapen los baches y estamos poniendo nuestro mejor empeño, yo traigo en friega los de Obras Públicas para que podamos responder a los ciudadanos”, comentó.
Cualquier propuesta o idea será bien recibida por el Ayuntamiento, mientras se continúa con el plan para que en 2023 se trabaje tapando baches de lunes a domingo.
“Eso es en serio, vamos a aumentar el personal propio de bacheo y mezcla, si hay una idea que pueda superar lo que estamos haciendo, es bienvenida”, dijo. “La verdad es que creo que cualquier alcalde de Juárez sueña con derrotar a los baches”.
Mientras, el Cabildo aprobó 40 millones de pesos para otro programa de bacheo, recursos que están por licitarse.
En el proyecto anterior, agregó, la Comisión de Obras Públicas, que preside el regidor, Jorge Gutiérrez Casas, y Plan Estratégico de Juárez, avalaron el trabajo que se hizo, hablaron de una eficiencia del 98 por ciento.
Sin embargo, las empresas que vayan a entrar ahora, aunque hayan participado en los trabajos anteriores, tendrán que someterse al proceso licitatorio para participar.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


