Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 18:37

    Crítica Thor Salayandia lentitud en las obras de mejora del aeropuerto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La calidad del servicio es pésima y parece mentira que siendo Juárez uno de los aeropuertos con mayor dinamismo, sigan sin terminar esos trabajos”, indicó.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El vicepresidente nacional de Canacintra, Thor Salayandia, criticó el tortuguismo en las obras que se llevan a efecto en el aeropuerto local, las cuales dijo, se encuentran estancadas sin que nadie explique los motivos.

    “He estado viajando frecuentemente, y cada que salgo aprovecho para dar una checada sobre cómo van las obras del aeropuerto, y he visto con desencanto que ya se estancaron otra vez”, indicó.

    - Publicidad - HP1

    “Al respecto, nadie dice nada, ni el Consejo para el Desarrollo Económico de Juárez (Coder), ni la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), ni nadie nos sabe decir la causa por las cuales no se han concluido los trabajos”, dijo.

    Manifestó que el último reporte sobre las obras que tiene Coder es de octubre del año pasado, y que ya no hay más.

    “La calidad del servicio es pésima y parece mentira que siendo Juárez uno de los aeropuertos con mayor dinamismo, sigan sin terminar esas obras”, indicó.

    Mencionó que en noviembre del 2020, la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), anunció que invertiría 959 millones de pesos en la terminal de Juárez en un periodo de cinco años, plazo que se antoja difícil de cumplir por el estancamiento que existen en los trabajos.

    Thor Salayandia, echó mano de algunos datos duros, e informó que para marzo del 2020 el aeropuerto movió 110 mil pasajeros y que para marzo de 2024 la cifra ya había aumentado un 35% a 149 mil pasajeros.

    En contraste al mal servicio, la Tarifa de Uso Aeroportuario (Tua), se incrementó de 449 pesos en el 2020 a 706 pesos este 2024, es decir, aumentó un 60%.

    Señaló que en las horas pico se llenan las dos salitas que hay, y que no hay túneles para abordar los aviones ni infraestructura para subir a personas con discapacidad a las aeronaves.

    “Estamos en la calle con un aeropuerto que no está acorde a las condiciones de movilidad portuaria de Ciudad Juárez”, remató.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto