Critica Cruz Pérez Cuéllar obras contra inundaciones del Gobierno del Estado

Se invirtieron 50 millones de pesos en trabajos que resultaron inútiles ya que no funcionaron para evitar inundaciones por las lluvias registradas durante las horas recientes.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la infectividad de un vaso de captación y jardineras, cuya construcción costó alrededor de 50 millones de pesos, el presidente electo del Municipio de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, calificó la inversión como “dinero tirado a la basura”.

- Publicidad - HP1

Luego que el área del Pronaf y la avenida de las Américas quedaron inundadas con las lluvias registradas ayer y hoy, el funcionario electo declaró que las obras pluviales que realizó el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Puentes que encabeza Sergio Madero, fracasaron en su objetivo.

Quedó claro, dio a conocer, que las jardineras de captación de agua pluvial en la avenida de las Américas no fueron de utilidad, mientras que el vaso de captación instalado en el circuito Pronaf no sirvió y se registraron afectaciones peores a las ocurridas antes, todo ante la falta de supervisión del gobernador, Javier Corral Jurado, en las obras en las que su equipo está malgastando dinero.

“Es una lástima que se realicen obras que son necesarias para la ciudad de manera tan apresurada, mal planeadas, ineficientes y prácticamente sin supervisión por parte del gobierno de Javier Corral, que en su último año mostró más prisa por gastarse el dinero de los juarenses que ganas de hacer bien las cosas, ya que ese es el común denominador de las obras de su gobierno”, señaló Pérez Cuéllar.

Las inundaciones que se registraron por toda la ciudad son un problema serio que perjudica a la movilidad de la ciudadanía, quien espera que toda obra que se realiza sea de calidad y funcional.

Sin embargo, agregó, evidentemente ese no es el interés ni de Corral Jurado ni de Madero, quienes realizaron obras que fracasaron después de inaugurarse, como es el caso de los vasos de captación en la zona Pronaf, donde las canaletas que deben conducir el agua no funcionaron.

Estas obras, mencionó, se suman al historial de pésimas construcciones realizadas en la presente administración estatal, desde los puentes “enanos”, los pasos a desnivel mal hechos, los trabajos del BRT, la remodelación de la primera línea troncal del Bravo Bus y un largo listado de malas ejecuciones.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse