Este jueves, los elementos de seguridad fueron vistos en el Puente Negro, que se encuentra a la altura de las avenidas Norzagaray y Francisco Villa, lo mismo que en el Valle de Juárez.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mantienen sus patrullajes en sobre el bordo del Río Bravo, con la intención de inhibir la internación de migrantes y el tráfico de drogas, sobre todo fentanilo.
Este jueves, los elementos de seguridad fueron vistos en el Puente Negro, que se encuentra a la altura de las avenidas Norzagaray y Francisco Villa, lo mismo que en el Valle de Juárez.
De acuerdo al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, son 700 castrenses los que fueron enviados a reforzar la seguridad en Ciudad Juárez.
Es precisamente en El Valle de Juárez, en donde, miembros de uno de los grupos delictivos que operan en esta frontera, interna a Estados Unidos a migrantes, tanto nacionales como extranjeros, de acuerdo a información proporcionada por las propias autoridades policiacas.
Algunos binomios de la GN se pudieron apreciar circulando a la altura de El Chamizal, mientras que del lado americano los agentes de la Patrulla Fronteriza y Guardia Nacional de Texas resguardaban el bordo con patrullas a una distancia de un kilómetro.
Mandos de la Guardia Nacional han informado que estos patrullajes se realizarán de manera aleatoria, con el objetivo de inhibir el tráfico de drogas y de personas a través de nuestra frontera, así como el reforzar la seguridad en cumplimiento al acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense Donald Trump.
Los elementos militares también han redoblando los recorridos de vigilancia en colonias y fraccionamientos de la ciudad, donde también han instalado puntos de revisión en diferentes avenidas.
Aún no se han reportado detenciones o aseguramientos como parte de estos patrullajes, los cuales, un poco más adelante, se habrán de extender hasta Puerto Palomas y hasta el poblado de El Porvenir.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.