Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:36

    Existe riesgo de que crimen organizado imponga al próximo presidente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Asegura la periodista Beatriz Pagés que intermediación de la delincuencia fue definitiva para que Morena ganara la mayoría de los estados en la pasada elección.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – En México se corre el riesgo de que el crimen organizado, en vez de la democracia, sea quien imponga al próximo presidente de México, lo que significa un desafío sin comparación en la historia del país, expuso la periodista Beatriz Pagés.

    - Publicidad - HP1

    La directora editorial de la revista Siempre, dijo que la intermediación del crimen organizado fue definitiva para que Morena ganara la mayoría de los estados en disputa en las elecciones estatales, lo que significa que puede ser decisivo en las próximas elecciones presidenciales.

    Pagés participó en la conferencia virtual convocada por el Consejo Empresarial Mexicano titulada Los Retos de las Organizaciones Ciudadanas y Empresariales ante el México Actual.

    En ese escenario afirmó que se vive una situación de emergencia para la democracia mexicana, en la cual están en riesgo la alternancia en el gobierno, así como las libertades individuales y el estado de derecho.

    El proyecto de López Obrador, dijo, no es para gobernar, sido para mantenerse en el poder, con decisiones para construir un régimen totalitario que puede radicalizarse después de las elecciones del 2024.

    “El presidente es un hombre pragmático y no le gustan los perdedores, por lo que buscará entre sus llamadas corcholatas a quien tengan menos problemas para ganar y que le garantice lealtad absoluta, continuidad y le facilite la instauración de un Maximato para seguir moviendo hilos del país”, declaró.

    Morena representa el 40 por ciento de los votos de ese partido, el presidente significa entre el 50 y el 60 por ciento, por lo que el próximo candidato de ese partido solamente representará alrededor de un 5 por ciento de la simpatía de sus votantes.

    Mencionó que la sociedad debe estar atenta a que el gobierno no pretenda violar la ley en el caso de que los resultados de las elecciones no les favorezcan.

    También, a la postura del Ejército Mexicano, que debe estar del lado de la sociedad y no es un presidente, gobierno o proyecto político.

    Ante la situación, agregó, resulta fundamental que la sociedad civil tome decisiones excepcionales y que la oposición consolide la construcción de una estrategia inédita, que unifique a partidos anteriormente rivales para que el proceso para elegir al candidato sea democrático en una votación primaria.

    “México debe dar la cara al al futuro con base en un debate nacional, con la necesidad de construir nuevas intuiciones, por lo que el país no necesita de un gran líder sino de un sistema y hay que construirlo”, expuso.

    Añadió que, si la oposición llega a ganar en el 2024 tendrá 2 grandes desafíos: reconstruir un país en ruinas y reconciliar a una nación dividida, Pagés se dijo partidaria de ciudadanizar la política mexicana y buscar liderazgos en la sociedad civil que gocen de capacidad, prestigio y aceptación nacional.

    Para hacerlo es necesario mucho diálogo para convencer, combatir el abstencionismo y ser más incluyentes, ya que los partidos políticos mantienen una enorme resistencia a la participación ciudadana en política.

    Convocó a los partidos a que hagan las modificaciones internas necesarias para propiciar la democratización, como pasó para recuperar la confianza perdida por muchos años y que permita, en el caso de la oposición, definir a un candidato.

    Consideró que no debe ser uno acartonado de la vieja historia, por lo que es necesario que piensen fuera de la caja, ser disruptivos e innovadores.

    México, continuó, requiere a un empresariado más echado para adelante y más valiente ante los problemas del país, ya que si bien su primera obligación son sus negocios e inversiones, pueden tener una considerable participación ciudadana, junto con sus empresas y sus trabajadores, en los principales problemas del país.

    Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano, comentó que la batalla electoral por el Congreso mexicano será fundamental, lo que significaría un contrapeso ante un régimen que busca tener todas las condiciones a su favor para ejercer control y totalitarismo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizarán en Ciudad Juárez la Expo Logística 2024 para universitarios

    Se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en el Centro...

    Exhortan a juarenses a hacer uso correcto de cancha de fútbol en Parque Central

    Con el propósito de ofrecer a los juarenses espacios deportivos de calidad, el Parque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto