Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:29

    Continúa campaña “Yo acuso el abuso”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El DIF Municipal continúa con la campaña “Yo acuso el abuso” a fin de proteger a niñas, niños y adolescentes de la localidad.

    Ciudad Juárez, Chih. – Perla María Reyes López, directora general del DIF, mencionó que lamentablemente México ocupa el primer lugar de abuso sexual infantil, por ello se lleva a cabo una campaña de prevención a fin de proteger a la población infantil.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que en base a datos de Ficosec, la Dirección General de Información en Salud y la Encuesta Nacional sobre las Dinámicas de relaciones en los Hogares, el 75 por ciento de infantes que sufren abuso son mujeres y el 75 por ciento de quienes ejercen abuso sexual son hombres.

    Señaló que una de cada cuatro niñas sufre abuso sexual antes de cumplir 18 años, por ello el DIF Municipal lleva a cabo la campaña Yo Acuso el Abuso.

    Indicó que resulta alarmante que por cada 10 abusos que se cometen, seis ocurren dentro del hogar y son perpetrados por familiares o conocidos cercanos.

    En el estado de Chihuahua, durante el año pasado se registraron 487 casos por lesiones de abuso sexual a personas menores de 17 años y a nivel nacional se reportaron 5 mil 123 casos.

    Añadió que el rango de edad en el que mayormente se registra el abuso sexual en la entidad es entre los 5 y 9 años en el caso de los niños y de 10 a 14 años en las niñas.

    Agregó que es necesario conocer la información sobre el abuso sexual infantil a fin de romper el silencio, denunciar y pedir ayuda.

    Indicó que la campaña “Yo Acuso el Abuso” comprende diversas etapas, actualmente se busca que la ciudadanía conozca qué es el abuso sexual infantil; posteriormente se creará una ruta crítica para que la población conozca qué puede hacer para denunciar el abuso.

    Dijo que se realizarán más acciones operativas a fin de proteger a las niñas, niños y adolescentes de la localidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto