Obra subterránea busca agilizar el desalojo de aguas residuales en el suroriente de Juárez.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició la construcción de un canal de agua tratada que conducirá el flujo desde la Planta Tratadora Sur hacia el dren interceptor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de mejorar el desalojo de aguas residuales en la ciudad.
De acuerdo con la descentralizada, la obra permitirá disminuir la carga que actualmente se dirige al canal Siglo XXI, facilitando su conducción hacia el dren interceptor que conecta con distintos puntos del sistema hidráulico urbano.
El supervisor de obra de la JMAS, Héctor del Toro, informó que la próxima semana se realizarán trabajos de conexión en la sección de la bóveda del canal, lo que implicará la habilitación de un desvío provisional en el cruce de las calles Rosa del Desierto y Prolongación Juan Pablo Segundo, para garantizar la movilidad de los habitantes del fraccionamiento Residencial Montevalle.
“Esta desviación mide alrededor de 60 metros, vamos a pavimentar la parte de la desviación solamente para que los que viven en el fraccionamiento puedan salir sin ningún inconveniente”, explicó.
La construcción tendrá una duración estimada de dos meses, periodo que incluye los trabajos de relleno del canal y adecuaciones necesarias para su funcionamiento.
Aunque se trata de infraestructura subterránea y no visible a simple vista, la JMAS señaló que el proyecto tendrá un impacto relevante al optimizar la conducción del agua tratada, recurso que se utiliza en el riego de jardines, parcelas y cultivos.
Con esta intervención, el organismo busca fortalecer el sistema hidráulico local mediante obras estratégicas, orientadas a mejorar la gestión y aprovechamiento del agua en Ciudad Juárez.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


