Con nuevas patrullas y la llegada de elementos de la SEDENA se reforzará la seguridad: Alcalde

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde señaló que este lunes serán entregadas 50 patrullas nuevas, más 60 que han sido rehabilitadas para que inicien las labores de vigilancia en las diferentes zonas de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, destacó que está próximo a aprobarse un proyecto que contempla rehabilitar más unidades para que trabajen turnos de 8 horas y no de 24 como lo hacen actualmente, condición que podría mejorar la utilidad y tiempo de servicio de las Patrullas.

- Publicidad - HP1

El Presidente Pérez Cuellar dijo que adicional a esto, arribarán cerca de 300 elementos del ejército quienes cooperan de forma directa con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la vigilancia y atención de emergencias en la frontera.

“Es un apoyo relevante, ya que Juárez es una ciudad muy compleja, hacen labores de patrullaje y obviamente una de las cuestiones estratégicas fundamentales es que no podemos estar dando detalles de donde estarán patrullando, porque sería en contra de los protocolos de la seguridad”, señaló el edil.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), representantes de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno informaron sobre los resultados derivados de las acciones de patrullaje, inteligencia y operativos que tuvieron lugar durante la semana del 21 al 27 de octubre.

Destacaron la detención de un hombre con fentanilo, cinco personas por posesión de armas de fuego, así como dos personas aseguradas por el delito de homicidio doloso, detenciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron a la reunión los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse