Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:44

    Clausura SDUE empresa por incumplir la normatividad ambiental en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), clausuró de forma parcial y temporal, a la empresa denominada Centro de Acopio y Procesamiento de Residuos Alimenticios, S. de R.L. de C.V., CAPRA.

    Ciudad Juárez, Chih .- Lo anterior, tras encontrar en flagrancia una unidad móvil, tipo “pipa”, de su propiedad, mientras vertía residuos líquidos sobre suelo natural, en un predio no autorizado para tal fin.

    - Publicidad - HP1

    Inspectores ambientales de la SDUE, realizaban un recorrido por la carretera Juárez – Casas Grandes y fue en las inmediaciones de la zona conocida como “Los Kilómetros”, donde ubicaron la “pipa.

    De dicho vehículo emanaba un flujo de residuos líquidos, que formaba un rastro de una longitud aproximada de 800 metros, generando la formación de dos lagunas de un ancho de 4 metros cada una, cuya profundidad se desconoce.

    Ante tal hecho y de manera inmediata, se procedió a prohibir la entrada de personal de la empresa a las instalaciones y a la recolección de los residuos de manejo especial, contenidos en los vehículos propiedad de la compañía.

    Aunado a lo anterior, la dependencia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a afecto de que realice las indagatorias de Ley, ya que esta situación presumiblemente puede ser constitutiva de un delito ecológico, de los contemplados en Código Penal del Estado de Chihuahua.

    El titular de la SDUE, Gabriel Valdez, lamentó que empresas como estas no sean solidarias ni conscientes con el respeto al medio ambiente de la ciudad, ya que esta no es la primera ocasión a la que CAPRA se le notifica por otros procedimientos, sobre hechos similares.

    Al día de hoy, la firma presentó una carta compromiso para solicitar el levantamiento de la clausura y planteó al mismo tiempo, diversas propuestas para subsanar las irregularidades o deficiencias que motivaron la misma.

    Por lo anterior, se fijó un monto de 450 mil pesos por concepto de garantía y le fue otorgado un plazo de 30 días naturales, para que realice las acciones pertinentes que remedien el daño causado.

    Cabe destacar que hasta en tanto no sea presentada la garantía, no se levantará la clausura.

    Aunado a lo anterior, si no cumple por completo las acciones propuestas en la carta compromiso dentro del lapso establecido, dicha garantía pasará a formar parte del erario estatal.

    Lo anterior, se debe a que con la garantía en mención no concluye el procedimiento, el cual posteriormente puede generar diversas consecuencias, una vez que concluya.

    Valdez Juárez, instó a las empresas del ramo a mantener el cumplimiento de la normatividad ambiental.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto